Martínez: “Los datos de población son una herencia que costará años recuperar.”
Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha pedido medidas que frenen la pérdida de población al nuevo gobierno regional.
Martínez: “La pérdida de población esconde, además, un éxodo masivo de personas jóvenes y formadas que empezarán sus vidas en otra comunidad o país.”
Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha analizado esta mañana los desastrosos datos de pérdida de población de nuestra comunidad con motivo de la emigración, con más de 12.000 personas menos solo durante el años 2014.
Para el Coordinador Regional de IU-CLM, Daniel Martínez, es muy duro ver como las familias tienen que emigrar, como los jóvenes, que son quienes construyen el futuro, con formación y con ganas de trabajar tienen que marcharse porque su tierra no les ofrece posibilidades de desarrollo. Es una tendencia que o se cambia o nos condena.
Así de duro ha sido Martínez que ha asegurado que estos datos, los de pérdida de población y emigración durante la última legislatura, es una herencia menos mediática que la económica pero que, a la largar, es mucho más peligrosa y difícil de recuperar. De la misma manera, espera que el nuevo gobierno implemente medidas que hagan de Castilla-La Mancha una zona de interés para nuestros habitantes, con posibilidades de futuro.
En este sentido, Martínez ponía sobre la mesa la recuperación de profesionales de educación, sanidad y servicios sociales que ha supuesto un importante número de despidos entre jóvenes en la última legislatura. También ha apostado por abrir nuevos nichos de mercado fomentando las energías renovables y la rehabilitación de viviendas. Son medidas que crearán miles de puestos de trabajo y por lo tanto, riqueza.