Izquierda Unida Castilla-La Mancha

Martínez: “Otro mes sin solución para más de 220.000 personas en nuestra región.”

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha valorado el dato del paro registrado correspondiente al mes de noviembre de 2015, con un descenso de 1824 personas.

Martínez: “El proyecto de IU-UP de empleo garantizado aseguraría el desarrollo de nuestra tierra y la pervivencia del medio rural en el futuro”

 

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha valorado el dato del paro registrado que se ha conocido esta mañana, donde 1824 personas han salido de las listas del desempleo y se sitúa la cifra total en 221.335 personas que no encuentran un empleo en esta región. Ciertamente, la formación encuentra pocos motivos para la ilusión y, más bien, ven en estos datos, unos meses al alza y otros a la baja, un sostenimiento final del número de desempleados y desempleadas en la región y, por tanto, un estancamiento total de la economía en valores tan bajos que siguen haciendo que nuestras familias no puedan desarrollar sus proyectos de vida en Castilla-La Mancha.

En este sentido, ha sido el coordinador regional de la formación, Daniel Martínez, quien ha querido poner el acento en las soluciones al problema del paro. “Sabemos que hay trabajo de sobra que, o bien no se computa, o se realiza sin ninguna cobertura legal… lo que falta es empleo.” Con esa frase, Martínez pone el foco en las políticas pública que son, según sus palabras, “imprescindibles” para mejorar la situación. “El Estado y las comunidades autónomas no se pueden quedar únicamente en reducciones fiscales. Eso no funciona, como está comprobado, si la economía no repunta y para que lo haga necesitamos empleos dignos y estables.”

Así, Martínez ha puesto sobre la mesa el Plan estrella de la formación, y de Alberto Garzón, para crear más de un millón de puestos de trabajo en un solo año “que serían estables. El proyecto de Empleo Garantizado, por su concepción hacia el cuidado de personas, fomento de servicios públicos y sociales y cuidado del medio ambiente y hábitat natural, vendría como anillo al dedo a una región que tiene justamente esas características.” Por este motivo Martínez tiene claro que “si UP-IU consigue que el parlamento que viene apruebe este plan, Castilla-La Mancha viviría una época de desarrollo sin parangón en la Historia reciente.”

Martínez, que ha celebrado que las administraciones locales, provinciales y regional hayan alcanzado un acuerdo para poner  en marcha un plan de empleo regional, no ha querido dejar pasar la oportunidad de recordar que este plan es válido, y cuenta con el apoyo de IU allá donde participamos en los gobiernos municipales, como un rescate puntual pero no podemos quedarnos ahí y debemos caminar a propuestas como la de Izquierda Unida.