Medianero: “La PAC favorece a los grandes terratenientes en contra de los pequeños agricultores y asalariados del campo.”
Izquierda Unida de Castilla-La Mancha lamenta que el gobierno español renuncia a mecanismos correctores que beneficiarían a pequeños y medianos agricultores en activo.
Medianero: “A pesar de existir dentro del marco jurídico de la PAC, el gobierno del PP ha rehusado beneficiar a la inmensa mayoría para continuar favoreciendo a una minoría.”
Durante esta mañana Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha valorado la respuesta que el Eurogrupo ha dado a su eurodiputada Marina Albiol con respecto a la Política Agraria Común. En resumen, la formación acusa al gobierno de Mariano Rajoy de seguir favoreciendo a terratenientes y no adoptar mecanismos restrictivos posibilitados por la Unión Europea para el reparto de ayudas ligadas a la PAC y que permitirían mayor reparto entre agricultores y ganaderos profesionales cuyas rentas proceden del campo, fundamentalmente.
Así lo ha valorado el responsable regional Jacobo Medianero que ha calificado a la PAC de injusta y desigual, de por sí, y ha destacado que las medidas que se toman para el reparto inciden todavía más en esas características propias de la política agraria común.
En este sentido, Medianero se ha hecho eco del trabajo de la eurodiputada y ha explicado que el gobierno podría estar haciendo más, según la propia Comisión Europea, para conseguir que las ayudas de la PAC vayan dirigidas a los pequeños y medianos agricultores. Además, Medianero ha puesto sobre la mesa que tenemos que ir más allá en esta cuestión y ha planteado que no solo deberían beneficiarse de la PAC los propietarios, sino también las y los trabajadores agrarios asalariados.”