Izquierda Unida Castilla-La Mancha

Navas de Estena se moviliza defendiendo a su alcalde y reclamando una «comunicación asertiva» para resolver conflictos

Un centenar de personas se concentran en la plaza de la constitución para que nunca más se ataque a una persona por defender sus posiciones políticas

Juan Ramón Crespo pide que no haya impunidad hacia los violentos y que Interior investigue los actos violentos contra el alcalde

Ciudad Real, 5 de julio de 2020.

Con mascarillas, gel hidroalcohólico y guardando las distancias de seguridad sanitaria, un centenar de personas se han concentrado en la Plaza de la Constitución de Navas de Estena (Ciudad Real) para mostrar su apoyo al alcalde del municipio, Isidro Corsino, quien sufrió ataques personales el pasado 23 de junio. Unos violentos incendiaron una casa rural de su propiedad y rompieron su coche. Un acto de odio fruto de la crispación y la irracionalidad.

Frente a ese odio, triunfó la reivindicación de la paz como sustento de la democracia. Juan Ramón Crespo, Coordinador Regional de IU CLM, reclamó al Ministerio del Interior y la Delegación del Gobierno que se investiguen los actos vandálicos contra el alcalde y que no vuelvan a quedar impunes como sucedió hace 20 años, tal y como recordó.

En ese sentido, Crespo trasladó al alcalde de Navas de Estena el apoyo de toda la militancia de Izquierda Unida expresando que «cuando atacan a uno atacan a todos». Por eso, el Coordinador Regional pidió que no se vuelva a atacar a ninguna persona por su ideología política ya que sólo el pueblo puede decidir quién gobierna votando en las urnas.

«El único método para resolver los conflictos en democracia debe ser la palabra», expresó Isabel Gutiérrez, quien también apostó por la comunicación asertiva para tratar con quienes piensan distinto y llegar a acuerdos.

Han organizado el acto de respaldo al alcalde de Navas de Estena, la Asociación de Vecinos, la Asociación de Mujeres Deportivas, Hermandad Virgen de la Antigua y Cristo de la Esperanza, Asociación de Cazadores,  Asociación de Madres y Padres (AMPA), Asociación de Jubilados, CCOO CLM e Izquierda Unida.

Además, han acudido representantes políticos de los ayuntamientos de Anchuras, Torrijos, Toledo, Seseña, Bargas, Sonseca, Cabezarrubias del Puerto, Horcajo de los Montes, Alcoba, Esquivias, Miguelturra, Santa Cruz de Retamar, Mocejón o Villa de Don Fadrique, entre otros municipios.