Sánchez: “No se pueden admitir ni justificar las agresiones como arma política.”
La formación condena enérgicamente las declaraciones en una red social del Alcalde de Villares del Saz y le piden que se disculpe con la diputada socialista y que dimita.
Sánchez: “Si el PP no pide su dimisión será que tienen, al menos, dos varas de medir.”
(Cuenca, 19 de julio de 2014). Izquierda Unida en la provincia de Cuenca ha mostrado su más enérgica condena durante esta mañana a las palabras en una red social del Alcalde de Villares del Saz hacia la portavoz del PSOE en las Cortes Regionales, Cristina Maestre.
Estas palabras, como ha puesto sobre la mesa la diputada provincial Ana Sánchez, demuestran las formas y maneras de algunos que están en política actuando como si lo hicieran desde la barra de un bar. Para Sánchez, los comentarios vertidos son un absoluto bochorno y suponen un insulto gratuito que no debe permitirse en la vida política.
De esta manera, Sánchez ya ha puesto sobre la mesa lo que Izquierda Unida espera que suceda, “solo pueden darse dos circunstancias necesarias en este caso: que el implicado pida disculpas públicas a la ofendida y, por supuesto, que dimita de su cargo.”
No ha podido la actual diputada provincial de la formación dejar de pasar la oportunidad de recordar los famosos “tweet” del concejal de Madrid que forzaron su dimisión como concejal de cultura. “Algunos pensarán que el humor negro, que de humor a nuestro juicio no tenía nada, con la opinión que cada uno tenga del mismo, es mucho más grave que el insulto directo e injustificado, así como las agresiones verbales, hacia una parlamentaria.” Es por ello que Sánchez espera que el PP no tenga, en este caso, una doble vara de medir.
Por último, Sánchez (que recordar que sufrió pitos, insultos y abucheos en su toma de posesión como diputada provincial hace apenas 48 horas) ha querido enviar a Maestre palabras de ánimo ante “las insensateces con las que todavía, por desgracia, se tiene que convivir en no pocas ocasiones en este país.”