Izquierda Unida Castilla-La Mancha

Se admite a trámite la demanda judicial contra el Ayuntamiento de Mora (Toledo)

Según ha informado Izquierda Unida en nota de prensa se ha admitido a trámite la demanda judicial por las presuntas irregularidades en el Patronato Deportivo Municipal del Ayuntamiento de Mora (Toledo), regido por Emilio Bravo, diputado del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Esta semana se ha publicado el Decreto del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Toledo por el que se admite a trámite el Recurso interpuesto por los tres grupos de la oposición (PSOE, IU-UP y C’s) del Ayuntamiento moracho y se insta al Equipo de Gobierno consistorio para que en el plazo de 20 días hábiles aporte la información requerida por el Juzgado.

Esta demanda está motivada al ser estimada por el Pleno del Ayuntamiento tras ser visto el informe-propuesta de resolución emitido por la Secretaría Municipal, el recurso presentado por Izquierda Unida contra el acuerdo de la Comisión Ejecutiva del PDM de fecha 29 de julio de 2021, anteriormente la misma organización de izquierdas y el Grupo Municipal de Ciudadanos habían interpuesto diferentes recursos de alzada y de reposición que fueron desestimados.

A través de esta acción judicial los tres grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Mora tratan de evidenciar lo que entienden constituye presuntas irregularidades en materia económica con la aprobación del presupuesto municipal y en lo relativo a la gestión del personal con el presuntamente anómalo nombramiento del nuevo secretario-interventor del Patronato Deportivo Municipal, IMD.

Desde Izquierda Unida a través de su portavoz en el ayuntamiento Olvido Contento han declarado que: “Llevamos desde al menos la legislatura pasada denunciando de forma pública y en las comisiones y sesiones plenarias los problemas y presuntas irregularidades relativas a la gestión económica y de personal del Patronato Deportivo, por lo que hemos sido IU quienes presentamos un recurso en pleno que nos ha permitido dar traslado de esta cuestión a los juzgados”. 

“La cuestión ha llegado a tal punto en el cual no vamos a tolerar que se gestione un organismo autónomo como es el PDM de cualquier manera y con fines partidistas, hemos evidenciado su nefasta gestión y las presuntas infracciones para sacar rédito político. Los estatutos y las normativas vigentes están para cumplirse y para rendir cuentas de como se gestiona el dinero público” ha explicado Contento.