Izquierda Unida Castilla-La Mancha

XV Asamblea

1. Introducción

La Asamblea Regional es el máximo órgano de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha y en ella se define su política general. Reunida ordinariamente cada cuatro años, sus decisiones vinculan a toda la organización. En la Asamblea Regional participa la totalidad de la militancia de la organización en Castilla-La Mancha, articulándose mediante un proceso que se inicia con la celebración de asambleas de base y culmina con una asamblea de delegados y delegadas de las mismas.

La crisis generada por la COVID-19 nos impide celebrar la XV Asamblea Regional de IU C-LM de forma totalmente presencial, pero con estas normas pretendemos adaptarnos lo más posible a la difícil situación que vivimos y celebrar dicha Asamblea de forma semipresencial.

En este proceso, la militancia de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha somos protagonistas y debemos decidir conjuntamente cómo hacer de nuestra organización una herramienta más útil para construir una región más justa, más democrática, más igualitaria y, consecuentemente, republicana. Así pues, damos el pistoletazo de salida a un proceso ilusionante basado en la participación democrática y la elaboración colectiva. Esta Asamblea nos va a permitir construir organización, reforzando a Izquierda Unida en su conjunto y haciendo que la militancia salga más unida y cohesionada tras los debates colectivos. Estamos convencidas y convencidos de que, por muchos obstáculos que nos encontremos en el camino, volveremos a estar a la altura del momento histórico

2. Calendario

Estas son las fechas clave de todo el proceso asambleario:

  • 24 de abril de 2021– Reunión de la Coordinadora Regional en el que se aprueba el Reglamento de la XV Asamblea, el informe de gestión, el documento político, organizativo y la propuesta de estatutos que presente la dirección y las propuestas alternativas, si las hubiere.
  • 29 de abril de 2021 – Fecha límite para elaboración de documentos alternativos y de los avales correspondientes.
  • 2 de mayo de 2021 – Envío de la documentación a las Asambleas de base de IU Castilla-La Mancha.
  • Desde el 2 al 21 de mayo de 2021 – Debate de los documentos en las Asambleas de base, comarcales y provinciales.
  • 22 de mayo de 2021 – Fecha límite para recibir enmiendas y/o resoluciones de las Asambleas de base.
      • Fecha límite para la presentación de candidaturas a Coordinador/a y a la Coordinadora Regional de IU C-LM, con los avales correspondientes.
  • 23 de mayo de 2021 – Proclamación definitiva de las candidaturas presentadas.
  • 26, 27 y 28 de mayo de 2021 Votación online del informe de gestión, de los documentos y de las candidaturas de los órganos de IU C-LM.
  • 29 y 30 de mayo de 2021Votación presencial del informe de gestión, de los documentos y de las candidaturas de los órganos de IU C-LM.
  • 5 de junio de 2021 – Celebración de la XV Asamblea Regional de IU C-LM.

3. Documentos

La Coordinadora Regional aprobó en su reunión del 24 de abril el Reglamento de la XV Asamblea Regional de IU C-LM, el informe de gestión, el documento político y organizativo titulado “Un proyecto de reconstrucción regional desde la Izquierda” y la propuesta de estatutos.

4. Fase de votación

La fase de votación por sufragio universal de los documentos políticos y las candidaturas para la XV Asamblea Regional tendrá lugar entre los días 26 y 28 de mayo de 2021, distinguiendo en función del grado de militancia en Izquierda Unida:

  • Simpatizantes: pueden votar el Informe de Gestión 2016-2020.
  • Afiliadas y afiliados: pueden votar el Informe de Gestión 2016-2020, los Documentos Políticos, los Estatutos de IU Regional y las Candidaturas para renovar los órganos regionales de dirección y control.

Para votar, podrá escogerse uno de los siguientes métodos:

  1. De manera online, desde el miércoles 26 de mayo a las 9.00h hasta el viernes 28 de mayo a las 21.00h (hora peninsular en ambos casos) mediante nuestra Plataforma de Militancia entrando en el siguiente enlace: militancia.izquierdaunida.org
  2. De manera presencial en urna, siguiendo en todo momento el protocolo de seguridad frente al COVID-19 enviado a las Asambleas de base. Se reservan los días 29 y 30 de mayo para la votación presencial, en el siguiente enlace está el listado completo de sedes y espacios habilitadas con urnas y sus horarios: Mesas – XV Asamblea Regional IU CLM

En el caso de optar por el voto online, el nombre de usuaria o usuario es la dirección de correo electrónico donde se recibe información de Izquierda Unida. Si no se recuerda la contraseña o es la primera vez que se participa en un proceso interno de la organización, puede solicitarse una nueva pulsando aquí y rellenando el formulario.

5. Archivos adjuntos