1 de Diciembre, Día Mundial contra el VIH-SIDA.
En el Día Mundial de la Lucha contra el VIH-SIDA. desde IU Castilla-La Mancha, a través de su área LGTBI (ALEAS) nos sumamos a los distintos actos que se están dando por toda nuestra región; Estigmamatización que pesa como una losa sobre, sus vidas cotidianas, haciéndoles más dura aún la carga de poseer tal enfermedad.
Mostramos nuestro rechazo ante la discriminación social y laboral que sufren las personas portadoras del VIH. Y apostamos por medidas políticas y sociales de protección y amparo de las personas portadoras.
Exigimos una contundente respuesta de las autoridades, políticas y judiciales ante los casos de discriminación por la condición de VIH-Positivo de las personas portadoras en el acceso y ejercicio de un puestos de trabajo.
Nos oponemos con rotundidad a las políticas de austericidio-Sanitario, que impiden el adecuado tratamiento de dicha enfermedad a las/os ciudadanas/os con posos o nulos recursos económicos; Recordamos que a día de hoy, sigue teniendo un elevado coste para las/os pacientes, aún con receta médica, y que la financiación de los medicamentos, es nula en el caso de los portadores inmigrantes en nuestra comunidad y en el resto del país.
Nos indignamos ante la falta de compromiso del Gobierno Autonómico por seguir invirtiendo en campañas de educación y sensibilización, ante una enfermedad que en los últimos años, si bien, es verdad que no ha aumentado significativamente, sigue estando muy lejos aún de ser erradicada.
Solicitamos al gobierno de Cospedal planes autonómicos consensuados de control y prevención del VIH y las ITS.
Planes consensuados por especialistas, tanto públicos, como de los diversos colectivos y asociaciones que luchan contra el VIH , encaminada a impedir el aumento de las trasmisiones. Fomentando un Pacto Social contra la Discriminación y por la integración de las personas con VIH en nuestra Región.