Izquierda Unida Castilla-La Mancha

MARTÍNEZ: “El PP no ha tenido un plan contra el desempleo en toda la legislatura.”

El paro registrado aumenta en nuestra región en más de 130 personas a pesar del descenso a nivel nacional.

Martínez: “Castilla-La Mancha tiene un problema en su sistema productivo y el Partido Popular, durante cuatro años, no solo no lo ha corregido, sino que lo ha agravado.”

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha valorado los datos del paro registrado durante el mes de febrero en nuestra región, donde se ha vuelto a registrar una subida del desempleo que, a pesar de no ser muy importante (139 personas más) viene a ahondar en un problema no resuelto por el gobierno De Cospedal y, además, se enmarca esta subida en un descenso nacional, lo que lo hace más preocupante ya que nuestra región no consigue aprovechar la tendencia del Estado.

La cifra total de personas en situación de desempleo en nuestra región sigue siendo escalofriante y, por desgracia, mayor que el día que De Cospedal iniciara su andadura en el gobierno regional. Queda situada en 242.405 personas. A la vez, como van indicando todas las estadísticas, las personas con protección social son cada vez menos y las familias sin ingresos más. Un problema que dejó de ser hace tiempo solo económico para serlo también social.

Para el Coordinador Regional de Izquierda Unida de Castilla-La Mancha, los inicios de cada mes son la demostración palpable del fracaso estrepitoso de Cospedal en su mayor encargo, en el que era el gran problema de la sociedad castellano manchega: el desempleo. Este problema, probablemente el que llevó a nuestros convecinos a apoyarla, no solo no ha mejorado, sino que ha empeorado.

En cambio, Cospedal sí ha estado atenta en “solucionar” otras cuestiones que no suponían ninguna preocupación para las y los castellano manchegos: sanidad, educación, servicios públicos y sociales, etc… Cospedal nos dejará un legado de más desempleo, más impuestos y menos servicios públicos.

Por último, Martínez ha asegurado que Izquierda Unida trabaja activamente en un plan de  rescate para la ciudadanía castellano manchega que esperan pueda ponerse en marcha antes de terminar el verano si IU tiene esa capacidad en el futuro gobierno de la región.

Deja un comentario