Ana Cruz encabezará la candidatura provincial para las Cortes Regionales.
IU en la provincia de Cuenca aprobó su lista provincial para las próximas elecciones autonómicas en su Consejo Político Provincial celebrado en Mota del Cuervo.
La moteña, afincada en Cuenca, Ana Cruz, encabezará la lista de la formación para este proceso electoral.
Izquierda Unida en la provincia de Cuenca celebró su Consejo Político Regional el pasado 28 de marzo en Mota del Cuervo. En el mismo, y entre otras cuestiones, la formación aprobó su candidatura provincial para las próximas elecciones autonómicas y, en esta ocasión, será Ana Cruz quien encabece dicha lista.
Cruz tiene sobrada experiencia, tanto en la organización como en las instituciones, donde destacan sus años como concejala en el Ayuntamiento de Cuenca. Profesora de Filosofía en la capital, Ana destaca por su capacidad de trabajo en conjunto y su facilidad para alcanzar acuerdos, siempre sobre unas bases ideológicas sólidas donde destaca la defensa de la igualdad real entre mujeres y hombres y la justicia social. También es una persona muy activa en la defensa de los servicios públicos y sociales en nuestra provincia y es destacable su compromiso con la paralización, y abandono, del proyecto del ATC.
El Consejo Político Provincial también dio a conocer las personas que acompañarán a Ana en esta candidatura. Jesús Martínez será el número 2 (candidato a la alcaldía en Motilla del Palancar), Mercedes Ruiz (actual concejal en el Ayuntamiento de Belmonte), Ángel Luis Alcolado ocupará el cuarto lugar (concejal en el Ayuntamiento de Mota del Cuervo) seguido de Yésica Mínguez (número dos en la candidatura municipal de IU Mota del Cuervo). Raquel García, José Vicente Mota y Ana María Sánchez serán los suplentes en dicha lista.
Por último, desde la formación destacan la importancia de unas elecciones que deben marcar el fin del bipartidismo también en nuestra provincia de Cuenca, y esperan, a pesar de la antidemocrática Ley Electoral que se ceba, una vez más, con los grupos políticos de Cuenca, poder defender a las y los conquenses en las cortes regionales con sus propuestas y su voz, que es la de IU.