Cospedal arroja un cubo de agua fría a la dependencia.
IU-CLM cree vergonzoso la aprobación de una ayuda a un niño gran dependiente con una cuantía de 0 Euros.
Daniel Martínez: “La Dependencia encuentra en el PP a su mayor enemigo. El Estado de CLM lo tiene que buscar Cospedal pueblo por pueblo, familia por familia”
Izquierda Unida de Castilla La Mancha ha valorado como vergonzoso que el gobierno de De Cospedal haya aprobado una ayuda a un niño de 7 años con trastorno del espectro autista, gran dependiente, con importe de 0 Euros. Para la formación el trato de Cospedal a las y los dependientes raya lo esperpéntico.
Para más inri la madre del niño, y de otro hermano, está en situación de desempleo y no percibe ningún ingreso ya que, además, la Junta ha denegado una ayuda social a la misma. Una situación límite que debería poner en alerta a cualquier gobierno decido a proteger a su pueblo pero que, por desgracia, no es el caso del gobierno Cospedal, ha comentado Daniel Martínez (Coord. IU-CLM).
De la misma manera, Martínez ha hecho alusión al debate del Estado de la Región, que se celebrará el próximo 3 y 4 de Septiembre, y ha pedido a Cospedal que abandone el discurso victimista, que se acerque a los pueblos y a las familias que peor lo están pasando en nuestra región y que debata, en las Cortes y con todos los agentes sociales, cómo salir de esta situación sin dejar a nadie en la cuneta y pensando, como en el caso que nos atañe, en los que más, y de manera más urgente, nos necesitan.
Martínez espera que la denuncia pública de esta situación sirva para que el PP dé marcha atrás y solucione, a la máxima brevedad posible, estas y otras situaciones dramáticas.