Cospedal como secretaria general del PP, es un mal ejemplo para Monago y otros dirigentes.
IU destaca que la Secretaria del PP continúa sin actuar contra la corrupción en sus filas y, por lo tanto, no puede tener la mano dura que la sociedad exige fuera de nuestra región
Daniel Martínez: “Hace falta una Ley que ponga tope a los salarios de la administración y acabar con la prescripción de los delitos de corrupción, es una petición a voces de la ciudadanía.”
Izquierda Unida de Castilla-La Mancha, a través de su coordinador Regional en rueda de prensa en Talavera de la Reina, ha analizado el mapa de la corrupción en la región y ha asegurado que su formación es punta de lanza contra la misma. Así, desde IU proponen medidas legislativas que sirvan, de manera contundente, para luchar contra esta lacra que ha echado raíces en nuestra sociedad por la inacción de los dos representantes del bipartidismo.
De la misma manera, Daniel Martínez (Coordinador Regional de IU-CLM) ha explicado que María Dolores de Cospedal ha hecho todo contra la corrupción pero, en realidad, solo de boquilla. Así, Martínez ha repetido, una vez más, que si quiere luchar contra la corrupción y los corruptos, la presidenta regional puede empezar por no mantener a un gerente que está imputado en la Audiencia Nacional por los 200.000 euros “desaparecidos” pero que parece alimentaron la campaña electoral del PP. Para Martínez, tanto PP como PSOE van ahora arrastras contra la corrupción porque aprietan las encuestas pero, en la práctica, no hacen mucho más que jugar al “y tú más” sin tomar medidas legislativas y contundentes.
Martínez ha querido destacar la importancia de que dichas medidas sirvan para controlar las contrataciones de la administración porque, en la práctica, estamos viendo que detrás de muchas privatizaciones se encuentran tramas corruptas que nos avergüenzan día a día. Así, también es de una tremenda importancia acabar con las puertas giratorias porque, sino, sucede que cuando se llevan propuestas lógicas como no cortar la luz a las familias con necesidades sobrevenidas por la crisis, ciertos políticos se encuentran atados de pies y manos por dichas compañías que mantienen a sueldo a nombres muy conocidos.