Izquierda Unida Castilla-La Mancha

Daniel Martínez: “El 2014 ha certificado que Cospedal tiene un programa de recortes pero no un proyecto de presente y futuro para Castilla-La Mancha”

El discurso oficial, según IU, va por un camino totalmente distinto a la realidad que padecen las y los castellano manchegos. Un mal análisis con propósito electoral que hace imposible poner soluciones reales a la situación de emergencia social, política económica y democrática que vivimos.

El Coordinador Regional de Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha hecho balance del año 2014 en cuanto a la situación social, económica y política de la región. Así, Daniel Martínez está convencido de la falta de proyecto del Partido Popular que, a pesar de presentarse a las anteriores elecciones con pasquines sobre las posibilidades laborales que abriría el PP, mantiene hoy más gente en paro que cuando entró en el gobierno, más gente por debajo del umbral de la pobreza y en riesgo de exclusión social, más ciudadanos y ciudadanas que no perciben ningún ingreso, más jóvenes emigrando o en las listas del desempleo, más dependientes esperando a percibir sus ayudas y, por el contrario, menos profesores y profesionales sanitarios, menos cuidadores y personal social al servicio de la ciudadanía, menos becas y ayudas al estudio (complementado con tasas universitarias más altas) y, en definitiva, un futuro social cada vez más nublado para las y los castellano manchegos que viven en una comunidad ultraendeudada (el doble que en 2011 y gracias al gobierno Cospedal) y cuyo objetivo del gasto público no son las y los ciudadanos.

Martínez no ha dejado pasar la oportunidad para, además de recordar la grave situación de los servicios sociales, hacer balance de la emergencia medioambiental que asegura está abriendo el PP en nuestra región. Cuestiones como la construcción del ATC o la implantación de la técnica de extracción de gas no conocida como fracking o fractura hidráulica, en nuestras tierras, hacen temblar a cualquiera. Cuestión esta, la medioambiental, que se completa con una nefasta política sobre el agua y las cuencas hidrográficas que, en definitiva, demuestran que Cospedal gobierna Castilla-La Mancha pensando en sus intereses personales y de partido, y no en la ciudadanía.

No ha querido perder la oportunidad el Coordinador Regional de IU de destacar cuestiones como la corrupción, con el gerente del PP imputado o la CCM, sobre la que Cospedal sigue sin crear una comisión de investigación que tantas veces prometió y que, a su juicio, demuestra que, con diferentes niveles de responsabilidad, PP y PSOE son cómplices necesarios en los desmanes que han costado 9.000 mill. de euros a las arcas públicas.

Las reducciones presupuestarias, o eliminación de partidas, para Escuelas Infantiles o bibliotecas, el frenazo a las políticas de igualdad, la criminalización de la (justa y democrática) protesta ante la situación y un gobierno anti-personas o el tramposo pucherazo electoral aprobado en solitario por el PP, cambiando las reglas del juego unilateralmente para buscar su máximo beneficio, han sido otras de las cuestiones analizadas por Martínez.

Por último, Daniel Martínez ha mostrado la esperanza que se abre en este 2015 para acabar con el bipartidismo en nuestra región. Destaca la importancia del momento político y de su formación para fraguar un impulso ciudadano y democrático que desaloje el sistema bipartidista, tan dañino para la ciudadanía castellano manchega, y abra las puertas de las cortes regionales al pueblo. “En este año deben sentarse las bases de un verdadero cambio, de una profunda transformación social que desencadene, desde la movilización y las urnas, la ruptura democrática con el sistema actual”, ha añadido el coordinador de IUCLM.

 Daniel Martínez

 

Deja un comentario