Izquierda Unida Castilla-La Mancha

Daniel Martínez (IU): “El avance de la pobreza en la región es la prueba del algodón de la injusticia y el fracaso de las políticas de Cospedal”

Castilla-La Mancha es, con los datos de finales de 2013, la comunidad autónoma donde más aumentó la población en riesgo de pobreza y líder nacional en esta dramática estadística.

Daniel Martínez: “Castilla-La Mancha necesita un giro radical en las políticas para proteger a su ciudadanía y las necesita ya.”

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha analizado los datos publicados sobre pobreza y exclusión social que compara el crecimiento de la misma en nuestro país, y en sus comunidades autónomas, desde 2009 hasta el 2013. Por desgracia, Castilla-La Mancha es la región donde más crece la población que se sitúa en riesgo de pobreza (152.968 personas) llegando a un total de 788.721, lo que supone más de un 31% de todas y todos los castellanomanchegos y lo que la convierte en líder nacional –solo superada por la ciudad autónoma de Ceuta-.

Para Daniel Martínez, Coordinador Regional de IU-CLM, estos datos demuestran como las medidas de austeridad, apoyadas por PSOE y PP, que han sido llevadas al máximo extremo con el gobierno de Cospedal, están causando estragos entre las familias y están convirtiendo nuestra región en un lugar sin futuro donde el objetivo de casi un tercio de la población es poder comer o mantener las viviendas en las mínimas condiciones habitables de calor.

Martínez asegura que la situación ya pasó de crítica y ha saltado cualquier línea roja. Vivimos en una situación dramática, de auténtica emergencia, con un gobierno incapaz de resolver ningún problema pero campeón en crear pobreza y sufrimiento a su población. En un medio rural como el nuestro todo el mundo entiende si digo que “Cospedal es el peor pedrisco que ha vivido esta región”

Por último, Martínez ha asegurado que tras las elecciones de Mayo, que traerán un importante vuelco electoral a la derecha y al bipartidismo en su conjunto, tendremos la oportunidad de cambiar profundamente las políticas actuales y poner en marcha planes urgentes de empleo, contra la pobreza de las familias y por la suficiencia energética garantizada. Para poder hacer región tenemos que tener una población que puede vivir y que aspira a construir un proyecto común con ilusión.

 

Deja un comentario