EL Congreso declara el Año 2014 como el año del reconocimiento de los Derechos Humanos LGTBI
Desde ALEAS-CLM Celebramos que el Congreso reconozca el Año 2014 y pedimos al Gobierno de Cospedal medidas para garantizar los derechos de las personas LGTBI de nuestra Comunidad.
El Congreso de los Diputados ha aprobado por unanimidad la celebración del año 2014 por el reconocimiento de los Derechos Humanos LGTB, una demanda que la FELGTB (En la que esta integrada el área federal de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual de IU (ALEAS-IU) ha ido trasladando a todos los grupos políticos.
La iniciativa de la FELGTB (en la que esta integrada el área LGTBI de Izquierda Unida (ALEAS-IU); para mostrar la necesidad de abordar los derechos de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales como Derechos Humanos ha sido recogida por los grupos parlamentarios de la Izquierda Plural (IU), ERC, PSOE y PP, que la han incorporado a la propuesta de condena de las leyes que criminalizan la diversidad sexual y de género fuera de nuestras fronteras e instan a la Unión Europea y la ONU a trabajar activamente contra la homofobia.
El Congreso de los Diputados, a través de esta resolución, insta al Gobierno a actuar para que el colectivo LGTBI vea reconocidos sus Derechos Humanos y para ello debe tomar medidas concretas que están en sus manos. El derecho a una vida libre de violencia requiere que el Ministerio de Educación adopte medidas dentro de los colegios e institutos que protejan a niños y niñas LGTBI; el derecho a la salud, sin discriminación, que incluye también una salud sexual y reproductiva en igualdad, lo que el Ministerio de Ana Mato no debe en ningún caso coartar a través de recortes discriminatorios. Asimismo las personas transexuales se encuentran en una situación de vulnerabilidad tal que según la comunidad autónoma donde residan ven reconocidos sus Derechos Humanos o no (salud, trabajo, educación..)
-”Necesitamos más, muestras de apoyo públicas como el que ha dado el Congreso de los Diputados. Muestras de apoyo no solo en las altas cámaras del país, también en los parlamentos de nuestras respectivas autonomías. Llevando esto a nuestra comunidad, pedimos a la Presidenta de Castilla-La Mancha un gesto de protección y amparo publico a los ciudadanos LGTBI castellanos/as-Manchegos/as. Que no solamente sea de palabras y buenas intenciones, si no que valla acompañado de medidas concretas de respaldo a las personas LGTBI de nuestra comunidad. Medidas como la lucha contra el VIH y otras ETS. Políticas de concienciación y respeto a las distintas elecciones sexuales de cada una/o en los colegios públicos y privados de nuestra comunidad y políticas de lucha y condena contra homofobia entre otras medidas” a declarado el Responsable del área de libertad de expresión afectivo sexual de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha, Antonio Calvo A.