Izquierda Unida Castilla-La Mancha

El número de desahucios en CLM demuestra que la sociedad sigue pasando un calvario con el PP.

IU-CLM traslada al gobierno regional la necesidad de cambiar de rumbo para que las y los castellano manchegos puedan empezar a ver la luz al final del túnel.
Daniel Martínez: “Somos la segunda comunidad con más número de desahucios y nos estamos acostumbrando a estar en los primeros puestos de la penuria y los recortes.”

desahucioEn la jornada de hoy el Coordinador Regional de IU-CLM, Daniel Martínez, ha realizado una valoración de los datos sobre desahucios conocidos en el día de ayer. De esta manera, ha asegurado sentirse indignado ante los cerca de 2400 desahucios en los primeros seis meses del año que nos sitúan como la segunda comunidad autónoma en un “peligroso” ranking. Y es que, tal y como ha puesto de manifiesto, nos estamos acostumbrando a vernos siempre en los primeros puestos en todo aquello donde uno no querría: recortes, datos sobre paro y pobreza, desahucios, etc…
A este respecto, Martínez ha asegurado que nos estamos acostumbrando a estos datos pero la sociedad castellano manchega no se resigna a continuar con un gobierno que empobrece día a día a sus ciudadanos y ciudadanas, que se sitúa siempre del lado de los poderosos y no del pueblo.
Así, Martínez asegura no entender como el gobierno del PP, a todos los niveles, no empieza ya a tomar medidas contra lo que es una lacra social. No podemos seguir expulsando a nuestros vecinos, con sus familias, de sus hogares. Así, ha pedido que el gobierno regional actúe rápidamente para impedir que continúen los inicios de ejecuciones hipotecarias sobre viviendas.
Por último, Martínez ha lamentado no poder estar en las Cortes Regionales con su grupo por culpa, principalmente, de una Ley Electoral creada para beneficio del bipartidismo, y perjuicio del pueblo, porque, de no ser así, las Cortes Regionales tendrían que haberse pronunciado sobre las propuestas de IU en medidas antidesahucios como, por otro lado, ya disfrutan en Andalucía gracias a la formación.

Deja un comentario