El paro da una golpe de realidad a Cospedal.
IU-CLM destaca que nuestra región está estancada y los datos del paro no hacen sino desmontar la idílica visión que el PP quiere vender a los castellano manchegos.
“La tendencia de este gobierno ha sido destruir empleo desde el mismo día que llegó al gobierno regional y precarizar, en beneficio de ciertos empresarios, el poco empleo que hay.”
Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha valorado los datos del paro registrado durante el mes de Octubre en nuestra región. El desempleo aumentó en casi 15.000 personas (+6.5%) lo que muestra que el mercado laboral no se recupera y, como ya preveía IU-CLM, que el invierno será muy complicado para miles y miles de familias. Además, desde IU recuerdan que la pequeña mejoría interanual se debe al éxodo masivo y a los contratos de pésima calidad (temporales e incluso de horas) que se han producido.
Desde la formación también destacan la gravedad del hecho de que el Gobierno Regional haya estado vendiendo una recuperación económica que no es percibida por la ciudadanía, principalmente porque hay casi 240.000 desempleados y desempleadas en nuestra región. Además, el gobierno De Cospedal alcanza un nuevo mérito, al ser Castilla-La Mancha la segunda región donde más aumentó el desempleo en este último mes.
De esta manera, el Coordinador Regional de IU-CLM, Daniel Martínez, ha insistido en pedir al gobierno regional rigor a la hora de analizar los datos y, a la vez, comprensión en las dificultades que están pasando tantos y tantos hogares castellano manchegos. Un gobierno no puede falsear la realidad con sus mensajes, hablando de mejoría y recuperación inexistente, simplemente para mejorar electoralmente sus resultados. Eso es mentir al pueblo.
Además, Martínez ha destacado otro dato negativo que pone más luz sobre la situación real del mercado laboral en nuestra región, y es que, al contrario que a nivel regional, aquí aumenta el paro y, a la vez, descienden las afiliaciones a la seguridad social. Según Martínez, De Cospedal, y su gobierno, se han convertido ya no solo en un lastre para Castilla-La Mancha, sino para toda España.
De igual modo, Martínez vuelve a poner sobre la mesa la necesidad imperiosa de actuar en el invierno venidero y en muchos frentes. Así, la formación pone sobre la mesa la necesidad de planes de emergencia que sirvan para paliar la situación actual de desempleo y, de la misma manera, hay que actuar sobre las familias que ya no tienen nada y ayudar a cubrir sus necesidades más básicas.