IU Ciudad Real pone en marcha la campaña “Reservado el derecho de admisión” para informar de la “tramposa” reforma electoral en Castilla-La Mancha.
El coordinador provincial de Izquierda Unida, Miguel Ramírez, ha presentado esta mañana la campaña “Reservado el derecho de admisión” en respuesta a la reforma electoral promovida por el Gobierno regional del Partido Popular y que reducirá el número de diputados a 33 en las Cortes de Castilla-La Mancha. Ramírez ha calificado la reforma de “tramposa y antidemocrática”
Desde Izquierda Unida intuyen que, en el reparto de escaños, habrá dos provincias pares, Ciudad Real con 8 y Albacete con 6, y tres impares, que serían Toledo con 9 y Guadalajara y Cuenca con 5. “Un reparto según criterios de mínimo provincial y reparto poblacional, pero en el que Toledo, que tiene casi el triple de habitantes que Cuenca, no guarda esa relación en el número de escaños”, señalaba Miguel Ramírez. Para esta formación, “Cospedal ha hecho un reparto poniendo el número de diputados impares en aquellas provincias en las que hasta ahora el PP ha obtenido un mejor resultado electoral. Estamos ante una reforma tramposa que pretende mantener su mayoría absoluta ganando en Guadalajara y Cuenca y tener una ventaja suficiente aunque tenga menos votos que el resto de partidos políticos”.
El coordinador de IU ha asegurado que la justificación del ahorro y del deseo ciudadano de reducir el número de diputados esgrimida por los defensores de la reforma es “falaz y populista”. Ramírez afirma que han comprobado que “la ciudadanía lo que pide es una mayor participación en la vida política y que desaparezca la corrupción de la vida política”.
“Consideramos que es una reforma antidemocrática, que nos va a afectar a los partidos políticos pero en la que el gran perjudicado será el ciudadano, que con esta ley electoral encontrará serias dificultades para que se produzca la regeneración política que necesita nuestro país, consolidando las políticas de recortes”, añadía Ramírez.
La campaña pretende explicar el “verdadero alcance” de esta reforma electoral, “ya que no es conocida por la mayoría de los ciudadanos”. El coordinador de IU ha explicado que se utilizarán carteles y pegatinas para difundirla y las redes sociales, además de acompañarla de un recurso ante la Defensora del Pueblo por la posible anticonstitucionalidad de la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, que es lo que acaba justificando esta reforma electoral.
Extraido de http://www.miciudadreal.es/