Izquierda Unida Castilla-La Mancha

IU CLM califica de inaceptable el tratamiento de CMTV a la crisis del Ébola.

IU CLM denuncia que la televisión regional, de la mano de Ignacio Villa y Cospedal, se ha sumido en una espiral autodestructiva, con una dirección que ignora su condición de servicio público y que impone contenidos rancios, parciales, ausentes de pluralidad y poco rigurosos”.

“La televisión regional, una vez más, mostró su cara más rancia e irresponsable para culpar, además de forma burlesca, a la enfermera por el contagio del virus, saltándose toda ética y profesionalidad periodística”


EBOLA RTVCMIU-CLM ha calificado de inaceptable el trato que la televisión de todos los castellano manchegos (Castilla-La Mancha Televisión) está dando a la crisis del ébola en nuestro país. Una cobertura que se debate entre el ocultamiento y la jocosidad sobre el contagio de la enfermera, la cual es absolutamente culpable para los dirigentes de la televisión a la vista de los vídeos de entrada que utilizan en sus informativos.
IU-CLM ha mostrado indignación por el tratamiento, entre jocoso e inexistente, de la crisis del ébola por parte de Castilla-La Mancha Televisión.
Para el Coordinador Regional de IU-CLM, Daniel Martínez, se están traspasando todas las líneas rojas con la televisión pública y señala, como máximo culpable, a Ignacio Villa y quién lo mantiene en su puesto: la presidenta Cospedal. Para Martínez, el vídeo que a través de las redes sociales está avergonzando a las y los castellano manchegos, y seguramente a muchos trabajadores del ente público-grandes y buenos profesionales- responde a dar cobertura a la primera estrategia del Partido Popular con esta crisis: culpar a la enfermera de todo lo sucedido. Además, añade Martínez, se hace de una forma tan burlesca que da vergüenza ajena pensar que se están refiriendo a una persona que, todavía hoy, lucha por su vida.
De esta manera, Martínez tiene claro que CMTV solo trabaja para dar cobertura mediática a las ocurrencias populares y ha perdido, y esto no lo duda ya nadie en nuestra región, cualquier vocación informativa y de divulgación. Nuestra televisión, porque es la de todos, necesita un cambio radical que pasa, en primer lugar, por una dirección seria, sensata e independiente.
Por último, Martínez también ha querido valorar la reacción de la cadena ante el aluvión de críticas, surgidas desde todos los ángulos, por la cobertura de dicha información. Amenazar con demandas a quién cuestione o critique como se ha trabajado el tema del ébola es el colmo y refleja como estos responsables no entienden de pluralidad y libertad de expresión, ni respetan estos principios.

Deja un comentario