IU CLM contenta de que Europa arroje la luz sobre las listas del paro en Castilla-La Mancha que pretende apagar el gobierno regional.
IU-CLM ha valorado como muy positiva la admisión de la denuncia de CCOO sobre la supuesta manipulación de los datos del paro por parte del gobierno regional, como se desprende de la respuesta a la Eurodiputada Paloma López (IU) entre otros.
Martínez: “Nosotros hemos entendido desde el principio que esta cuestión debía ser explicada y analizada en las Cortes Regionales, dada la gravedad, pero el PP ha preferido esconder la cabeza en este tema y no explicar a la ciudadanía lo que sucede con las listas del desempleo.”
Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha mostrado esta mañana su satisfacción porque Marianne Thyssen, Comisaria de Empleo, haya admitido estudiar la denuncia de CCOO sobre la supuesta manipulación de las listas del desempleo en nuestra región por parte del Gobierno Regional de Cospedal. Así se desprende de la respuesta recibida por la europarlamentaria de la formación en el Parlamento Europeo, Paloma López.
De esta manera, la cuestión contará con el estudio de la Comisión y recuerda, en la contestación a las preguntas de varios Eurodiputados, que las estadísticas europeas de empleo tienen unas normas acordadas a escala internacional a las que, lógicamente, han de atenerse sea cuál sea la gestión de las listas (directa o subcontratada).
El Coordinador Regional de IU-CLM, Daniel Martínez, ha querido hacer hincapié en la cuestión política del asunto tras, como es lógico, desear que se sepa con certeza y cuanto antes qué está pasando con las listas de desempleo en Castilla-La Mancha. Para Martínez, la forma de actuar normal por parte de un gobierno regional, y la que la ciudadanía demanda y entiende, es que se hubiera debatido abiertamente la cuestión en las Cortes Regionales, explicando qué produce la denuncia de CCOO y en qué aspectos es o no acertada. En cambio, según Martínez, aquí se ha optado por la trinchera contra el otro, el ocultamiento de una explicación sobre la cuestión y, como viene siendo habitual, esconder la cabeza e impedir que el castellano manchego medio pueda saber qué sucede, al menos hasta que Europa se pronuncie.
Martínez asegura que, independientemente de los datos concretos que sean, la gente no necesita ver las publicaciones de datos estadísticos para mirar a su alrededor y observar que el paro en nuestra región es brutalmente algo, que está impidiendo el desarrollo individual de nuestros jóvenes (obligados en muchos casos a abandonar su tierra, nuestra tierra) y, en definitiva, que mantiene parada a nuestra región. Y, ha concluido, eso sí es un problema de Gobierno falto de ideas y falto de soluciones para mejorar el día a día de la ciudadanía.