IU CLM contra la criminalización de la protesta social y la acción sindical.
IU-CLM ha invitado a toda la ciudadanía a participar en las manifestaciones por el derecho de huelga que se celebrarán mañana en las capitales provinciales, convocadas por UGT y CCOO, bajo el lema: “No nos van a callar”.
La formación, a través de Cayo Lara, preguntado al gobierno por el acoso a trabajadores y sindicalistas por ejercer su derecho a Huelga.
Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha mostrado su preocupación por la criminalización de las protestas y, en este caso concreto, por el acoso que las y los trabajadores que ejercieron su derecho a Huelga están sufriendo por parte del Ministerio Fiscal. Así, han aprovechado para mostrar su apoyo a las manifestaciones convocadas para esta tarde en las capitales de provincia por los sindicatos.
Para IU-CLM los datos son claros: 81 causas contra 260 sindicalistas por participar en huelgas o solicitud de 120 años de prisión por parte de la fiscalía dejan clara la persecución que se está realizando para frenar las legítimas protestas laborales. Debido a lo grave de la situación, Cayo Lara preguntará hoy en el Congreso de los Diputados por estos datos y por lo que se puede calificar de intimidación a las y los trabajadores que luchan por sus derechos y los de todos los demás.
Daniel Martínez, Coordinador Regional de IU-CLM, no ha querido minimizar ni un ápice estas circunstancias y ha recordado que, además de estas causas, en regiones como la nuestra el gobierno regional viene realizando una persecución sistemática y una intimidación continua de las protestas con decenas y decenas de sancionados y sancionadas, única y exclusivamente, por participar en protestas contras la medidas antisociales de Cospedal.
Martínez ha aprovechado también para recordar que “muchos/as militantes y simpatizantes de IU están en esta situación y que incluso cargos públicos están siendo multados repetidas veces por participar en protestas pacíficas y acompañar a afectados por las injustas medidas de los gobiernos, en diversas causas. Tal es el caso, entre otros, de Sonsoles Arnau, de la Ejecutiva regional de IU, ha especificado Martínez, que suma cuatro expedientes sancionadosres.
IU-CLM anima a toda la ciudadanía a participar en dichas concentraciones y espera que sean todo un éxito para enviar el mensaje de que en democracia no todo vale y los derechos fundamentales de la ciudadanía deben ser respetados y garantizados al máximo.