IU CLM denuncia la desastrosa gestión y calamitosa situación de RTVCM.
Tras reunirse con miembros del Comité de Empresa, IU ha confirmado sus sospechas; la gestión de RTVCM es un desastre y la incompetencia de sus directivos la llevan directa al precipicio.
IU de Castilla-La Mancha ha mantenido una reunión con el Comité de Empresa de RTVCM, en la cual los representantes de los trabajadores han informado a Daniel Martínez, Coordinador Regional de IU y a Mario García, Responsable de Comunicación de IU CLM, de la esperpéntica a la vez que preocupante situación que atraviesa la televisión regional.
Por una parte se ha puesto en evidencia la capacidad organizativa y directiva del Ignacio Villa, Director de RTVCM y del resto de responsables de la televisión.
El funcionamiento técnico así como el diseño de la programación y desarrollo de esta, está supeditado a las decisiones personalistas, caprichosas e ignorantes de estos directivos.
Directivos elegidos “a dedo” con astronómicas remuneraciones y carentes de conocimientos técnicos y organizativos para la administración de una televisión.
Una televisión que sufre una notoria y progresiva baja en la calidad del contenido emitido. Un contenido que en ocasiones provoca situaciones esperpénticas y ridículas, y vergonzosas y humillantes en otras, impropias de una televisión pública y de calidad.
Por otra parte se ha constatado la precaria e indignante situación de la plantilla de la RTVCM.
Una plantilla que está siendo sustituida de sus funciones laborales por trabajadores autónomos elegidos por Ignacio Villa con especiales privilegios, especialmente económicos, a la vez que utilizan desvergonzadamente e interesadamente a trabajadores en prácticas y becarios que no llegan a reunir los conocimientos técnicos ni la experiencia necesaria para el correcto funcionamiento de la televisión, a la vez que se ofrece rigor y calidad.
Trabajadores que están discriminados por la dirección por mantener una postura contraria a la manipulación que se hace de la televisión regional. Una manipulación que tiene como objetivo principal, la exaltación y alabanza del Gobierno de Dolores de Cospedal y la anulación de cualquier opinión contraria a las políticas de recortes y antisociales que protagoniza la Presidenta en nuestra región.
Cualquier contenido crítico con el PP o con el Gobierno de Castilla-La Mancha es censurado como se hacía en la Dictadura Franquista.
Izquierda Unida de Castilla-La Mancha reitera la necesidad del cese inmediato de Ignacio Villa, a la vez que se diseña un modelo de Radio-Televisión pública y de calidad con la incorporación al Consejo de Administración de representantes de los trabajadores. Creando a la vez la figura del defensor del espectador/oyente, participando este también en dicho Consejo.
Un modelo de Radio-Televisión que defienda su condición pública, con una clara identidad regional y de servicio ciudadano de calidad, a la vez que se respeta la independencia e imparcialidad de las decisiones de los trabajadores que siguen criterios técnicos en la programación y desarrollo de esta.