IU CLM denuncia un nuevo recorte del Gobierno Regional en residencias y viviendas para mayores.
Desde IU-CLM aseguran que las partidas destinadas por el gobierno regional a los ayuntamientos, para este fin, se reducen en más de dos millones y medio de euros con respecto al año pasado.
Daniel Martínez: “Continúa el plan del PP: ahogar a los ayuntamientos que mantienen servicios sociales para empeorar o dejar de prestar el servicio, dando paso a las empresas privadas.”
Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha valorado la publicación en el DOCM de las ayudas destinadas a los Ayuntamientos para residencias de mayores, viviendas o centros de estancia diurna y nocturna. Una convocatoria que, en primer lugar, se realiza en pleno mes de Agosto, con quince días de plazo para realizar solicitudes y en un momento en que más de la mitad de Castilla-La Mancha se encuentra en fiestas patronales.
Unas ayudas que, además, se verán reducidas en sus cuantías máximas para este 2014 en más de dos millones y medio de euros. Esto va a suponer, según destacan desde IU-CLM, continuar ahogando a los consistorios castellano-manchegos que prestan dichos servicios.
Para Daniel Martínez, Coordinador Regional de IU-CLM, “asistimos a un nuevo acto en el teatro de ataque a lo público: se pretende ahogar a los Ayuntamientos para que estos o bien empeoren la calidad de sus servicios o dejen de prestarlos. Ese es el escenario que el PP busca, la entrada masiva de empresas privadas en todos y cada uno de los servicios públicos.”
Martínez ha asegurado que “es inadmisible que, cuando la presión fiscal sobre la ciudadanía está en máximos, ya sea mediante impuestos directos o indirectos, los servicios que recibe por sus impuestos sean menos o de peor calidad.” Además, Martínez asegura que “todo el esfuerzo que se pide a los ciudadanos no sirve para nada porque, a día de hoy, tenemos más paro que cuando Cospedal llegó al poder prometiendo empleo por las calles de nuestros pueblos, más pobreza, más déficit (el cuál incumplimos sistemáticamente) y, en definitiva menos futuro.”