Izquierda Unida Castilla-La Mancha

IU CLM deuncia el tremendo aumento de deuda mientras se recorta a la ciudadanía.

Desde IU –CLM aseguran no estar sorprendido por lo que vienen denunciado sistemáticamente: el PP recorta a la ciudadanía pero aumenta la deuda brutalmente.

Martínez: “Cospedal, de seguir este ritmo, dejará el doble de deuda de la que se encontró y un agujero negro en torno a los servicios públicos y sociales.”

TOLEDO-Calle Comercio  (2)Izquierda Unida ha valorado el dato del Banco de España sobre la deuda acumulada, al segundo trimestre de este 2014, en Castilla-La Mancha y el resto de administraciones. Una deuda que aumenta hasta los 12341 millones de euros y supone ya un 34.2% del PIB de nuestra región.

De esta manera, y según destacan desde IU-CLM, la deuda supone, en porcentaje con respecto al PIB, prácticamente el doble que cuando el PP y Cospedal llegaron al poder en el 2011, cuando se situaba en un 17.6%. Todo esto mientras la región ha perdido miles y miles de empleados públicos y se han aplicado recortes en todo lo relacionado con los asuntos sociales, la educación y la sanidad.

Así, el Coordinador Regional de IU-CLM, Daniel Martínez, ha asegurado que la persona que más ha hablado de herencia en esta región, como es Cospedal, va a dejar la herencia más ignominiosa que se podrá recordar. Cospedal, a pesar de no dejar títere con cabeza en los recortes sociales, nos legará una deuda superior al doble que como la encontró (que, efectivamente, era alta).

Por lo tanto, Martínez asegura que nuestra comunidad se acerca a un precipicio difícil de salvar sino cambiamos radicalmente las políticas que se están desarrollando. Una comunidad que expulsa a sus jóvenes, no cuida de sus necesitados y vive ultraendeudada es la definición de una comunidad fracasada por culpa de unos gobernantes poco preocupados por sus ciudadanos.

Por todo lo anterior, Martínez espera que se articule, lo antes posible, un verdadero bloque social y político que pueda hacer girar el camino marcado en el parlamento regional tras las próximas elecciones autonómicas.

Deja un comentario