IU-CLM felicita a la izquierda de Syriza, su homólogo griego, por su victoria electoral.
La formación asegura que el muro de la austeridad está roto y que es la hora de que la ciudadanía construya un discurso basado en los intereses de las y los trabajadores.
Daniel Martínez: “La victoria del homólogo de IU en Grecia nos da un espaldarazo para saber que estamos en el camino correcto cuando defendemos el fin de la austeridad y la defensa de los servicios públicos y sociales.”
(Albacete, 25 de Enero de 2015) Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha mostrado su enorme satisfacción y aprovechado para felicitar a Syriza por su victoria en las Elecciones Griegas. Una victoria de un partido hermano, que ha contado con Cayo Lara en su campaña electoral y con Alberto Garzón en la noche de las elecciones, una coalición de partidos de izquierdas que, en su momento, incluso utilizó los estatutos de Izquierda Unida para su formación.
Desde IU-CLM destacan, a través de su Coordinador Regional, que la victoria del pueblo griego anima a todos los europeos y europeas que estamos trabajando, defendiendo y poniendo sobre la mesa lo erróneo de las medidas de austeridad que nos impone La Troika. Por el contrario, desde IU llevamos años analizando los problemas que podían causar ciertas medidas y, como se está demostrando, también estamos ahora en lo correcto en cuanto a las soluciones que la ciudadanía necesita y ya exige a sus gobiernos.
Syriza es miembro del Partido de la Izquierda Europea, junto con IU como único representante español en esta formación –además del PCE y EUiA- , y las medidas principales de fin de la austeridad, defensa de los servicios públicos y sociales y retorno al poder de la ciudadanía son plenamente compartidas por Izquierda Unida y muchas se verán recogidas en nuestra región para las próximas elecciones municipales y autonómicas.
Daniel Martínez ha asegurado, para concluir, que espera que la ilusión que puede provocar esta victoria en la izquierda alternativa española y castellano manchega, sirva para crear ese frente capaz de acabar con las políticas bipartidistas de la región y con el infausto gobierno de Cospedal.