IU CLM lamenta el paro estructural y el empleo precario sean motivo de celebración para el PP.
IU-CLM viene denunciando que las pírricas reducciones de desempleados son gracias a un empleo de pésima calidad y casi siempre parcial y temporal.
Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha valorado esta mañana la pírrica reducción en el número de desempleados en nuestra región que, en comparación con lo sucedido en España, deja números poco alentadores. En primer lugar han querido destacar desde la formación que se alegran de aquéllos castellano manchegos que hayan podido encontrar un empleo.
De esta manera, IU-CLM, por boca de su Coordinador Regional, Daniel Martínez, ha puesto el énfasis de su análisis en el número total de desempleados y desempleadas que, a día de hoy, se sitúa en casi 250.000 castellano manchegos y que, por desgracia, es todavía mucho mayor que cuando el Partido Popular tomó el poder en esta región.
Así, Martínez entiende que Cospedal tiene poco que celebrar mientras un cuarto de millón de personas sigue buscando un empleo y, según los sindicatos, cerca del 50% de las personas en dicha situación no tiene subsidios, ayudas o algún tipo de ingreso. Esta cuestión está creando en nuestros pueblos y ciudades, según Martínez, unas circunstancias que, en algunos casos, son ya dramáticas.
También ha querido destacar, el Coordinador Regional de la formación, que “es triste celebrar la creación de un empleo de tan mala calidad como el que estamos viendo en nuestra región”. “Un empleo, ha incidido, tremendamente ligado a campañas concretas (ya sea en turismo o agricultura), con una temporalidad inmensa, en su mayoría parciales y de mala calidad”. Según Martínez, “en Castilla-La Mancha nos encontramos cada vez con más trabajadores pobres”.
Por último, Martínez ha invitado al PP a hacer un verdadero servicio a la ciudadanía y admitir lo negativo que está siendo su Reforma Laboral para, una vez reconocido el problema, ser capaces de avanzar en la solución con medidas activas de creación de empleo, potenciación del sector público e inversión productiva. Una solución que, por supuesto, debe pasar por un cuerpo normativo pensado para beneficio de las y los ciudadanos y no de unos pocos.