IU-CLM lanza una campaña de apoyo a la matriculación en la escuela pública.
Desde el Área de Educación se unen a diversos colectivos y apuestan porque la ciudadanía elija la pública como mejor forma de defensa ante la grave situación a la que el PP empuja nuestra educación.
Medianero: “Cuando se está defendiendo la Educación Pública se defiende, de hecho, todas las demás demandas sociales que la ciudadanía, legítimamente, tiene. La Educación Pública es igualdad y futuro, algo que encierra todas las problemáticas”
Izquierda Unida de Castilla-La Mancha, a través de su Área de Educación, ha lanzado una campaña para animar a las y los castellano manchegos a matricularse en la Escuela Pública para el próximo curso. De esta manera, la formación se une a otros colectivos y remarca la importancia que tiene el empezar a defender la educación de todos y todas desde el minuto uno, desde la matriculación.
Jacobo Medianero, responsable de Educación de IU-CLM, ha asegurado que en la defensa de la Escuela Pública se encierran, de una u otra manera, las distintas reivindicaciones de la sociedad actual. Si la educación dejara de ser pública (o quedara como una educación asistencial sin calidad suficiente) se incidiría negativamente en la igualdad de las generaciones futuras y en la capacidad crítica de las y los individuos, lo que haría imposible sostener otras defensas como los de la sanidad o los servicios públicos en general.
Es por ello, ha añadido, que para el gobierno del PP es tan importante reducir el nivel de la escuela pública y crear una universidad elitista que separe a la sociedad entre “peones y dirigentes” La educación pública de calidad, con equidad para que todos los estudiantes tengan igualdad de oportunidades, es la promotora de una sociedad futura más justa.