IU CLM muestra su apoyo a las y los trabajadores de Correos.
La formación asegura que los recortes pueden dejar en la calle, tal y como denuncian hasta cuatro sindicatos convocantes, a cerca de 14.000 personas en todo el Estado.
Para IU-CLM, no se puede continuar con el ajuste duro a los trabajadores porque estas medidas impiden que la sociedad consiga dejar atrás la crisis económica y provoca un bucle de depresión económica que terminan pagando las y los trabajadores con sus salarios y condiciones laborales.
Izquierda Unida de Castilla-La Mancha no ha querido dejar de mostrar su apoyo a las y los trabajadores de correos de nuestra región que, como sucede a nivel nacional, estarán sometidos a una serie de recortes que podría traer como consecuencia la reducción de la platilla. Según los sindicatos convocantes de concentración que se llevará a cabo mañana en Madrid, hasta 14000 personas de todo el Estado podrían perder su puesto de trabajo.
En este sentido, desde IU han querido dejar claro que, tal y como denuncian los sindicatos, la negociación del convenio colectivo de este grupo de trabajadores esconde nuevos recortes que afectarán a las plantillas como, han querido destacar, ya ha sucedido con miles y miles de trabajadores de correos que han engrosado las listas del desempleo.
Para Izquierda Unida, este continuo ajuste al que está sometiendo el bipartidismo a la sociedad es la principal causa de que nuestro país siga, económicamente hablando, paralizado. Los despidos de personal y las rebajas de salarios o empeoramiento de condiciones laborales, está impidiendo que nuestro país y región sean capaces de avanzar hacia la salida de la crisis, ya que las y los trabajadores viven cada vez más empobrecidos y con más dudas sobre su futuro laboral.
Por esto, desde IU solicitan que, en este y otros casos, las empresas públicas y las administraciones abandonen una política económica que se ha mostrado nefasta para los intereses generales de la ciudadanía y depongan sus ajustes en plantillas y salarios. IU-CLM muestra su apuesta por un aumento de los salarios, una mejora de la seguridad y condiciones de trabajo y cubrir las plantillas de las distintas administraciones y empresas públicas con el personal suficiente, hoy claramente por debajo de los necesarios.