IU CLM pide explicaciones a Cospedal por los parados que desaparecen de las estadísticas de desempleo.
Daniel Martínez: “La cuestión tienen la suficiente entidad para que la Presidenta de la cara, asuma su responsabilidad y ofrezca unas explicaciones precisas”.
Para IU-CLM, sería una falta de respeto a la sociedad si se confirmara la forma de actuar del Gobierno De Cospedal con los datos del desempleo. También denuncian la privatización de unas gestiones que puede realizar la administración.
Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha valorado la denuncia realizada por Comisiones Obreras y que, en resumen, podría suponer de confirmarse la desaparición de cerca de 50.000 demandantes de empleo de las listas oficiales de parados y paradas de Castilla-La Mancha. Esta práctica sería de una inmensa gravedad, ya que supondría la manipulación de los datos del desempleo con fines electorales y propagandísticos, es decir, intentar ocultar uno de los principales dramas que vive nuestra región.
Desde IU-CLM creen que el Gobierno de Cospedal debe dar explicaciones públicas en sede parlamentaria y no descarta, si se confirmara esta forma de actuar, pedir la dimisión de los responsables en el ejecutivo.
De esta manera, Daniel Martínez Sáez, Coordinador Regional de IU-CLM, ha asegurado que su formación sigue de cerca la denuncia del sindicato ya que estiman que no es una cuestión baladí ni que pueda quedar en el olvido. Martínez tiene claro que esta misma semana, y así lo ha expresado, debe darse una explicación pública clara, concisa y convincente que aclare definitivamente la denuncia de CCOO.
De no producirse, o de no ser concluyente, Martínez cree que se habría cometido una vulneración terrible del mandato popular de gobierno y que se estarían utilizando unos datos públicos con bajeza y falta de sensibilidad.
Independientemente de esta denuncia, Martínez ha recordado que existen muchas circunstancias que pueden hacer bajar la cifra de inscritos como demandantes del desempleo y que, en realidad, este tipo de circunstancias estadísticas están teniendo más incidencia en la pequeña reducción del paro que las políticas del gobierno regional. Martínez ha añadido que todos conocemos a familiares y amigos que ya no se inscriben en el registro por falta de expectativas, jóvenes que sufren exilio económico y han dejado nuestros pueblos y ciudades, inmigrantes que han vueltos a sus países de origen, etc…
Por último, Martínez no ha querido pasar por alto la cuestión de que una empresa privada tenga que gestionar un registro que, hasta el momento de su contratación, han realizado siempre los profesionales del SEPECAM. Una prueba más de que a Cospedal no le cuesta gastar dinero cuando con empresas privadas y, por el contrario, sí es reticente a invertir en lo de todos, en lo público.