Izquierda Unida Castilla-La Mancha

IU CLM pide que se investigue la construcción de Alejandro Aznar en el Parque de Cabañeros.

Desde la formación se hacen eco de la denuncia de SEO/Birdlife y Ecologistas en Acción sobre la construcción de una mansión en dicho parque y una pista de acceso.
Rosa Prieto “Los Parques Nacionales deben ser protegidos y cuidados y no podemos permitir su reconversión en retiros vacacionales de lujo para las fortunas pudientes de nuestro país, en perjuicio de su conservación.”

Rosa PrietoIzquierda Unida de Castilla-La Mancha, a través de su Área de Medioambiente, ha mostrado su apoyo a SEO/BirdLife y Ecologistas en Acción en la denuncia que han interpuesto ante la Junta de Castilla-La Mancha y el Organismo Autónomo Parques Nacionales por las obras de construcción una mansión y una pista asfaltada de acceso dentro de los límites del Parque Nacional de Cabañeros y por parte de Alejandro Aznar (marido de Mónica Oriol, presidenta del Círculo de empresarios) Desde IU entienden que estamos ante una muy mala noticia para el Parque Nacional, y exige que se depuren responsabilidades.
Desde la formación, su responsable de Medioambiente, Rosa Prieto, ha remarcado que se viene denunciando el uso que, en ocasiones, se hace de los parques naturales y nacionales, y que estas reservas no pueden ser el “parque de atracciones” de las capas más pudientes de la sociedad. Se entiende, y así lo entendemos de IU, que este tipo de construcciones no son apropiadas para la conservación y el desarrollo del propio parque y no benefician a la sociedad sino a intereses particulares.
Por este motivo, Prieto ha dejado claro que desde IU se unen a las peticiones realizadas por los denunciantes y esperan que, en el menor plazo de tiempo, se ponga en marcha una investigación de los hechos y que, una vez finalizada, se tomen las medidas oportunas y se depuren las responsabilidades que pudieran existir entre las Administraciones responsables de la gestión del espacio protegido, sin dejar hueco a las políticas de hechos consumados.
TRASVASE JÚCAR-VINALOPÓ
Desde IU han lamentado la noticia del trasvase autorizado de 12 hectómetros cúbicos desde Alarcón. En este sentido, desde IU consideran que el trasvase del Júcar al Vinalopó incumple la Directiva marco del Agua y añaden que la toma desde Alarcón, en vez de más abajo como última medida, supone un mayor impacto ambiental. La formación, que ya pidió la paralización de dicho trasvase en el 2004 en el Congreso de los Diputados, entiende que el trato a nuestra región en materia de agua es una “injusticia flagrante.”

Deja un comentario