IU CLM prepara la defensa de la Democracia en Castilla-La Mancha
Los cinco coordinadores provinciales de IU en Castilla-La Mancha, Ana Sánchez (Cuenca), Alejandro Ávila (Toledo), Javier Morcillo (Albacete), Maxi Romo (Guadalajara) y Miguel Ramírez (Ciudad Real), han mantenido una reunión preparatoria con el Coordinador Federal de IU, Cayo Lara, para tratar el asunto de la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, por el cual Dolores de Cospedal quiere perpetuarse en el poder adaptando la «Constitución» castellano-manchega a sus necesidades electorales.
IU CLM califica de «golpe de estado» a la Democracia, la reducción de diputados en las Cortes de Castilla-La Mancha que está incluido en dicha reforma, así como de «trampa» y «marcaje de cartas» la reforma de la Ley Electoral que seguirá a la del Estatuto de Autonomía.
Es evidente, que el PP y Dolores de Cospedal tienen miedo a IU. Saben que IU es la única fuerza política que puede hacer frente de manera enérgica y con argumentos a sus políticas de recortes y destrucción de los servicios sociales. Con esta reforma, pretenden alejar a IU CLM de la Cortes de Castilla-La Mancha, manteniendo el bipartidismo y la falta de representatividad democrática, utilizando el populismo y la desvergüenza.