Izquierda Unida Castilla-La Mancha

IU-CLM se concentra por la igualdad real en Toledo.

La formación se ha concentrado por alcanzar la igualdad total, y real, entre mujeres y hombres en la capital de la región organizada por el Área de la Mujer de IU Toledo.

En la misma han participado las y los miembros de la ejecutiva regional con Alejandro Ávila y Daniel Martínez a la cabeza (Candidato de IU a las cortes regionales y Coordinador Regional)

(Toledo, 8 de marzo de 2015) Izquierda Unida de Castilla-La Mancha se ha concentrado esta mañana, aprovechando la celebración de su ejecutiva regional, en Toledo para reivindicar la igualdad real de la mujer y el hombre en este 8 de Marzo. Esta lucha, que sin duda es diaria, adquiere un papel predominante en una fecha señalada como es el 8 de marzo.

De esta manera, el Área de la Mujer de Toledo organizó una concentración y una lectura de manifiesto, que ha corrido a cargo de Toñi Ramos, para mostrar el firme apoyo de la coalición a la igualdad real y la lucha feminista para alcanzarla. Así, desde el Área han destacado que, en ese sentido, Alejandro Ávila será un candidato perfecto y que llevará esta lucha por bandera a las instituciones.

Por su parte, Ávila ha destacado las innumerables desigualdades reales que, a día de hoy, persisten en la sociedad y ha criticado duramente que no se estén desarrollando políticas regionales de fomento del empleo femenino. De igual forma, ha puesto en relieve la ofensiva ideológica que el PP está planteando con medidas de supuesto apoyo a la familias como las “becas mamá, que recalcan el compromiso exclusivo y principal de las mujeres con la familia, perpetuando así el rol tradicional.

Por su parte, Martínez ha asegurado que la brecha salarias supone una “vergüenza regional y nacional.” Una brecha en torno al 30% a favor de los hombres y a lo que debemos añadir la desigualdad también en la tasa de empleo, más elevado entre las mujeres. En nuestra región, y para ilustrar esta situación, basta con señalar que mientras la tasa de desempleo ronda el 28% en la región, la femenina se dispara hasta el más del 33%

Deja un comentario