IU CLM ve imprescindible un plan de choque contra la pobreza y la exclusión social.
IU-CLM destaca que los números sobre recorte en servicios sociales simplemente confirman lo que vemos cada día las personas: menos servicios públicos y más deteriorados en nuestra región.
Martínez: “Empieza a ser costumbre que encabecemos los rankings de todo lo negativo, pero la ciudadanía sabe quién y cómo les gobiernan y pronto encabezarán la caída electoral de Cospedal y la entrada de las políticas alternativas en la Cortes Regionales.”
Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha analizado los datos que ofrece el Índice de Desarrollo de los Servicios Sociales y que, una vez más, demuestran que las políticas del PP se aplican en Castilla-La Mancha con una virulencia inusitada y casi podríamos decir que con saña contra la ciudadanía. Castilla-La Mancha encabeza el recorte en Servicios Sociales en toda España y ha reducido más de 140 euros por habitantes en esta cuestión.
Para Daniel Martínez, Coordinador Regional de IU-CLM, aquí se ve la verdadera trampa de Cospedal y sus “bajadas de impuestos”, ya que nos reduce los impuestos en este año unos 25 euros de media si dividimos la rebaja entre toda la población (que será menos en muchos casos e inexistente para personas sin trabajo) y, por otro lado, nos quita casi 145 euros en servicios sociales. Las rebajas de servicios e impuestos de Cospedal, en realidad, arrojan un déficit a las y los trabajadores que pagan más impuestos que nunca por menos servicios.
Martínez también ha destacado que no solo causa rubor la reducción del gasto en estos servicios sino que, además, somos la comunidad que peor uso da al dinero invertido y que, por tanto, menos eficiente es. A esto hay que añadir que también somos la región que menos atendemos a las personas con extrema necesidad (reciben Renta de Insercción 1 de cada 356 persona mientras en otras comunidades se llega a menos de 1 cada 20). En definitiva, según Martínez, un despropósito que, en realidad, es el apelativo que mejor define el gobierno Cospedal.
Desde IU, tal y como ha recordado Martínez, han propuesto y proponen una plan de choque contra la pobreza y la exclusión social y una renta básica universal y con carácter no condicionado como horizonte. Además, en este momento y con el inicio de curso, Martínez ha puesto en valor el trabajo de las asambleas y grupos municipales y provinciales de IU que están trabajando por conseguir que las instituciones pongan en marcha un Plan de Emergencia Escolar porque, por desgracia, se multiplican los casos de familias que no pueden comprar los libros de texto y el material escolar.
imagen de http://www.eldigitaldealbacete.com/