Izquierda Unida Castilla-La Mancha

IU continúa la lucha de las mujeres y presentará una PNL pr la igualdad real.

La formación considera que son restrictivas e insuficientes las meras medidas de economía de cuidados y que es necesaria la igualdad salarial y laboral.

Ávila: “Nuestras diputadas y diputados no trabajan por la igualdad solo el 8 de marzo y en actos institucionales, por eso presentaremos esta Proposición No de Ley para desarrollar una estrategia para lograr la Igualdad económica y laboral entre hombres y mujeres.”

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha informado esta mañana sobre las medidas, en temas de igualdad, que su formación está trabajando y que cristalizarán en una Proposición No de Ley, que presentará IU a través de su Grupo Parlamentario en Congreso de las y lod Diputados (La Izquierda Plural). De esta manera, como han querido poner en relieve desde IU, la coalición demuestra que su lucha por la igualdad real entre hombres y mujeres no se circunscribe a un día del año ni a actos institucionales, sino que es un compromiso diario.

En este mismo sentido se ha expresado el candidato a la Junta de Comunidades, Alejandro Ávila, que ha asegurado que la igualdad es un eje transversal que atraviesa todas las medidas y todas las acciones de Izquierda Unida. Una lucha de 365 días al año.

Ávila ha aprovechado para destacar algunas de las medidas concretas que irán en dicha propuesta. Así, asegura que se pretende con la misma cumplir, de forma efectiva, el principio “a igual trabajo, igual salario”, proponiendo objetivos anuales de cumplimiento. Se propone, en este sentido, una reducción de esta brecha de cinco puntos cada año en la contratación privada y “brecha 0” en las Administraciones Públicas. También se destaca la medida de IU de escolarización pública y gratuita entre 0 y 3 años (que además supondrá la creación de 30.000 empleos de profesores y profesoras a nivel nacional).

A estas cuestiones se une la ampliación del permiso de paternidad a 16 semanas; mayor garantía frente al despido en caso de parto y embarazo; establecer el Criterio de Calidad de Género de la Oferta en todas las contrataciones públicas o exigir el criterio 50-50 en la contratación de personal y cobertura de puestos directivos.

Por último, Ávila ha destacado la creación de una ayuda social al nacimiento y cuidado de los bebés. Será condicionada por los ingresos de la unidad de convivencia y se extenderá entre el 7º mes de embarazo y los 18 meses de edad.

 

Deja un comentario