IU Cuenca contraria al negocio ferroviario de unos pocos.
IU Cuenca ha mostrado su desacuerdo con la posibilidad de que las líneas públicas ferroviarias se pongan a disposición de intereses privados.
Desde IU han recordado que hacia donde hay que caminar es al fomento del tren convencional, de “los de abajo”
Izquierda Unida en la provincia de Cuenca ha valorado esta mañana la decisión del gobierno de Mariano Rajoy de permitir competencia privada en la red ferroviaria de alta velocidad Madrid – Valencia. Para la formación no tiene ningún sentido permitir la competencia en un sector estratégico como es el del transporte de pasajeros y, una vez más, esto supondrá el beneficio de unos pocos contra el perjuicio de la mayoría, de los de abajo.
Así, su coordinadora local, Ana Sánchez, ha destacado que carece de sentido permitir el negocio de los de siempre en las líneas que pueden ofrecer beneficio, sino fuera así no tendrían interés, y que el Estado siga explotando los servicios más deficitarios.
Sánchez ha asegurado que el Gobierno lo que debería hacer es volver a invertir en la línea de tren convencional que sí que es un servicio imprescindible para la mayoría de la ciudadanía. Esta línea es fundamental para garantizar la movilidad de una parte importante de personas que residen en los pueblos próximos al trazado de la misma y por tanto contribuye a la vertebración de la provincia y a la rápida y asequible conexión con otras comunidades.
Por último, desde Izquierda Unida de Cuenca agradecen la importante labor y atención que desde Izquierda Unida Federal se está teniendo con este tema.