Izquierda Unida Castilla-La Mancha

IU de Albacete presenta la campaña “Reservado el derecho de admisión” para intentar frenar el pucherazo de Cospedal en la región.

Se trata de una iniciativa con la que pretendemos informar a la ciudadanía de Albacete sobre los efectos dañinos que tiene la reforma para la democracia.

Derecho de Admisión AlbaceteIU de Albacete pone en marcha la campaña “Reservado el derechos de admisión”. Una iniciativa que denuncia la reforma de la ley electoral por la que se reduce a 33 el número de diputados/as a las cortes regionales. Con la misma, la formación pretende informar y concienciar a la ciudadanía del carácter antidemocrático de la Reforma Electoral del PP que solo tiene un objetivo: salvaguardar un sistema corrompido.

Con esta reforma, que va en sentido contrario a la que hizo Cospedal hace tan sólo dos años, el PP pretende recortar democracia y hacer de la región su chiringuito particular. Denunciamos lo vacía e injustificada que es reforma de la ley toda vez que la justificación de la reducción a 33 diputados/as es la misma por lo que ampliaron de 49 a 53 hace tan solo 2 años. Menos diputados/as es menos democracia y no supone ningún ahorro dado que los diputados regionales no cobran salario alguno, más allá de las dietas que perciben por asistencia a plenos y comisiones. Todo lo contrario, las retribuciones de las cortes

En el desarrollo de la campaña instalaremos mesas informativas, se convocarán actos y se  realizarán encuentros con colectivos y asamblea ciudadanas.
Pretendemos sensibilizar a la ciudadanía, sumar fuerzas y el mayor de los apoyos de cara a confluir con otras organizaciones sociales y políticas y hacer frente esta operación “pucherazo” que asesta el PP a la sociedad castellano manchega.

Deja un comentario