Izquierda Unida Castilla-La Mancha

IU es referencia en la defensa de la educación pública de calidad para todos y todas.

Daniel Martínez, Coordinador IU-CLM, ha destacado la firme apuesta de la formación por la Educación pública de calidad para tod@s.

Jacobo Medianero, Responsable Educación, ha destacado el rechazo a la LOMCE y la apuesta por aumentar la inversión en educación al 7% del PIB. 

Jacobo_DaniIzquierda Unida es la apuesta clara para continuar la defensa de la Educación Pública de Calidad para todos y todas, así como un fuerte dique de contención para la aplicación de la LOMCE junto con el gran movimiento social creado en torno a esta cuestión y que representa la incansable Marea Verde. Así lo han destacado el responsable de Educación, Jacobo Medianero, y el Coordinador Regional de IU, Daniel Martínez, presentando algunas de las principales medidas de IU en esta materia para las próximas elecciones.

De esta manera, Medianero ha expresado la voluntad de la formación de trasladar a Europa el mensaje de la Marea Verde junto con todos aquéllos que deseen, como es nuestro caso, defender la Educación Pública como base para un futuro en igualdad.

Aunque el programa es amplio en esta materia, Medianero ha querido destacar algunas medidas como establecer la gratuidad del material didáctico (no solo los libros), reducir las ratios a 10 alumnos y alumnas en infantil y 20 máximo en educación obligatoria, así como eliminar las tasas universitarias.

Por su parte, Martínez ha querido hacer especial hincapié en la necesidad de implementar, tal y como propone IU, la inversión pública en el 7% del PIB. Para el Coordinador Regional de IU, nuestra comunidad no puede seguir siendo la pionera en recortes a la educación pública y debe recontratar, de manera inmediata, en el próximo curso, a los casi 7000 docentes que ya no trabajan en la Junta por culpa del PP.

Por último, desde IU han pedido al gobierno regional que cambie las sanciones a la protesta social, en este caso relacionada con la Educación Pública, por interlocución para alcanzar resoluciones de los problemas, y no crear nuevos con medidas que solo sirven para desnaturalizar la escuela pública.

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