IU exige el cumplimiento a la sentencia del TSJ de CLM que obliga al Ayuntamiento de Valdepeñas a cesar a cuatro cargos de confianza.
Reitera la solicitud realizada el pasado mes de diciembre una vez conocida la nulidad y rechazada la postura del Equipo de Gobierno de demorar, aún más, la ejecución de la sentencia con el gasto económico que esto lleva para las arcas municipales.
El Portavoz Municipal de IU, Gregorio Sánchez Yébenes ha informado, mediante nota de prensa, que el Tribunal Superior de Justicia de CLM ha desestimado la nulidad promovida por el Gobierno del Alcalde y Senador Jesús Martin, y mediante la cual solicitaban amparo al Constitucional en lo que el TSJ ha considerado un intento de evitar el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha (TSJ) que instaba al Ayuntamiento de Valdepeñas a anular la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del 2011, “en cuanto afectaba a puestos de trabajo reservados a personal eventual, anulando los posteriores de nombramientos derivados de aquel acto, y ordenando expresamente el cese de las personas que en la actualidad ocupan las plazas de confianza creadas entonces”.
Para Sánchez, la sentencia del TSJ que condena también al pago de las costas, viene a darle la razón a IU, cuando en el mes de diciembre pasado considerábamos que era un grave error que pese a que la sentencia era firme y contra la que no procedía recurso ordinario, el actual Equipo de Gobierno acordara acudir en amparo ante el Constitucional y solicitado simultáneamente la suspensión de la ejecución de dicha sentencia. Dejando claro que todo era un intento de posponer todo lo posible el cumplimiento de la sentencia y que en definitiva aplazar esta decisión en el tiempo lo único que iba a suponer era un nuevo y mayor perjuicio la institución municipal.
Por todo ello el Portavoz Municipal de IU, Gregorio Sánchez, ha instado al cumplimiento de la Sentencia del TSJ-CLM sin más dilación.