Izquierda Unida Castilla-La Mancha

IU marca la diferencia en la política. IU es igual a coherencia.

willy meyerIzquierda Unida de Castilla-La Mancha ha querido valorar la dimisión del cabeza de lista en las últimas elecciones Europeas, Willy Meyer, que se ha producido esta misma mañana. El motivo que ha llevado a la misma no es otro que ser beneficiario, al igual que todos los europarlamentarios, de un fondo de pensiones vinculado a una SICAV.

IU-CLM ha querido agradecer, en primer lugar, la enorme labor parlamentario y el trabajo que Willy Meyer ha desarrollado en beneficio de toda la sociedad española y, concretamente, castellano manchega en temas como el Tajo, el ATC o contra la corrupción en el aeropuerto de Ciudad Real. Un trabajo constatado y reconocido por todos. Además, desde IU-CLM también queremos resaltar la importancia que esta dimisión tiene, demostrando Willy, en particular, e Izquierda Unida que existen formas distintas de hacer política, que no todos somos iguales y que la coherencia es la marca que IU lleva implícita en su ser, en sus cargos y en sus bases.

De la misma manera, IU-CLM ha destacado que esta dimisión no se produce por ninguna ilegalidad, ya que no existe tal cosa en un Fondo de Pensiones que tenían todos los europarlamentarios, sino que se hace, única y exclusivamente, por coherencia. Por tanto, su marcha es fruto de la autoexigencia de IU de coherencia y responsabilidad. Ahora deja un listón muy alto de honestidad, trabajo y compromiso.

Así, desde IU-CLM quieren pedir a los demás europarlamentarios que se han beneficiado de este fondo (del PP, PSOE, UPYD, etc…) que no vean como algo normal lo que a otros les lleva a la dimisión y tomen medidas. También sería un buen momento para recordar, y para que sus partidos realizaran las acciones oportunas, que en Castilla-La Mancha nadie se hace responsable de la presunta mordida de 200.000 euros para la campaña del PP regional; seguimos sin escuchar ni una explicación de por qué el exsenador Luis Fraga asegura ante el juez Ruz que el PP provincial de Cuenca y de Guadalajara le exigió 3.000 euros “en billetes” para poder presentarse al senado (y ser senador a la postre) Quizás los dirigentes provinciales, y también nuestra presidenta Cospedal que ya andaba por estas tierras en esa época, debería dar alguna explicación. Y debería darla en directo y sin ningún tipo de simulación.

Deja un comentario