IU preocupada por el posible trasvase de datos de la sanidad pública a la privada.
IU-CLM ha mostrado su tremenda preocupación ante la denuncia de la Plataforma por la Sanidad en Cuenca de un posible trasvase de datos de la sanidad pública a clínicas privadas.
Jacobo Medianero: “La cuestión merece una explicación, y más tras lo conocido en Fuenlabrada, de los máximos responsables de la sanidad castellano manchega.”
Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha valorado la denuncia de la Plataforma por la Sanidad Pública en Cuenca sobre un posible trasvase de datos de pacientes de la sanidad pública a ciertas clínicas privadas. Para la formación, y más tras conocer lo sucedido en Fuenlabrada (la venta de datos de pacientes públicos y la sanidad privada), esta cuestión debería ser tratada lo antes posible en sede parlamentaria y el máximo responsable de la sanidad pública regional debe explicar los interrogantes que dicha denuncia plantea.
Desde IU-CLM han mostrado su preocupación por cuál será el tratamiento que se está dando a los datos personales y esperan que exista una explicación clara sobre esta cuestión que, por otro lado, ya se ha podido producir en otras ocasiones en la región.
Así, el responsable regional Jacobo Medianero ha asegurado que, en primer lugar, hay que lamentar los recortes continuos a la sanidad pública: o falta personal aunque tengamos equipamiento o falta inversión en los mantenimientos y reparaciones de los mismos, lo que provoca, según Medianero, máquinas estropeadas sin arreglar o sin personal que las maneje y esto, a su vez, retrasos y aumentos de las listas de espera.”
En este caso, Medianero ha recordado que en Cuenca sí hay equipamiento en el servicio de neurofisiología (en el que se ha producido dicha denuncia) pero, por desgracia y según denuncian, falta personal para manejarlo.
Por último, Medianero ha dejado clara la apuesta de IU por una sanidad pública de calidad porque, según ha asegurado, es la más efectiva, la de mayor calidad, la más rentable, la única de acceso a todo el mundo sin distinción, la transparente (desde sus contrataciones a las listas de espera) y, teniendo en cuenta todo el proceso y todos los servicios, la más barata.