La JCCM anuncia como un merito una oposiciones que consolidan los recortes en las plantillas.
El Área de Educación de IU-CLM ha valorado el anuncio de la convocatoria de 27 especialidades en las Oposiciones Docentes del 2015, con 300 y 400 plazas cuando el PP ha dejado las aulas con casi 7000 profesores y maestros menos.
Jacobo Medianero: “El PP quiere que la comunidad educativa esté contenta cuando anuncian, como han hecho hoy, que se seguirán destruyendo el 50% de las plazas docentes.”
Izquierda Unida de Castilla la Mancha, a través de su Área de Educación, ha valorado el anuncio del Consejero de Educación, Marcial Marín, donde desvela datos sobre las próximas oposiciones docentes el próximo año 2015. Se convocarán 27 especialidades (18 en Secundaria, 3 en Música y Artes Escénica y 1 en Artes Gráficas y Diseño.) Desde IU señalan que son unas oposiciones con muchas especialidades convocadas, no todas, para esconder las pocas plazas existentes.
Desde IU-CLM ya han adelantado que la oferta de empleo público es claramente insuficiente. El Gobierno del PP solo busca, con estas oposiciones, una propaganda electoral ya que, según parece, se convocarán en torno a 400 plazas mientras que el mismo gobierno ha dejado en el paro a cerca de 7000 docentes de todas las especialidades.
De esta manera, el Responsable Regional de Educación de IU-CLM, Jacobo Medianero, ha valorado como sorprendente que el consejero del ramo saque pecho por esta mínima recuperación que lo que muestra en realidad es que se seguirán destruyendo empleo docente en la región, ya que solo se repondrán el 50% de las plazas que se están eliminando. Por lo tanto, incluso sin contar las no contrataciones masivas del PP, el “déficit en personal de educación” del PP sigue creciendo.
Medianero ha recordado que, a pesar de los esfuerzos cara a las elecciones del PP, este gobierno será recordado como el de las amortizaciones de plazas, las supresiones y las y los desplazados. Las plantillas han sido mermadas brutalmente y las condiciones laborales de los trabajadores dañadas seriamente.
Por último, Medianero ha asegurado que está deseando ver el anuncio del consejero donde se lea que reduce las ratios de alumnado por clase de manera sustancial y en todos los cursos, que aumenta el número de maestros y maestras destinadas a apoyos y que vuelven a ver la educación como una inversión a futuro y no como un lastre presupuestario.