La UCLM es de las universidades que más recortan y como premio recibe a los Reyes.
Desde el Área de Educación de IU-CLM han mostrado su (cada vez menos) sorpresa por el impedimento a realizar una concentración pacífica convocada por CCOO.
Jacobo Medianero: “El problema de poner a gestionar lo público a quién solo cree en lo privado es que termina con lo que es de todos, en este caso nuestra Universidad.”
Izquierda Unida de Castilla La Mancha ha mostrado indignación porque no se permitiera, en la jornada de ayer y ante la inauguración del curso en la Universidad, una concentración de CCOO contra los recortes. Además de esta negativa, la UCLM contó con los Reyes en lo que parece ser un premio ante los continuos recortes en la institución.
Desde IU-CLM se hacen eco de los datos del sindicato que sitúan a la UCLM entre las más “recortadoras” del Estado con una caída de más del 23% de su presupuesto. Todo ello en lo que ya nadie duda es un intento de enterrar lo público para el fomento indiscriminado del negocio privado.
Para el responsable de Educación de IU-CLM, Jacobo Medianero, no podemos seguir viendo como la UCLM recorta sus presupuestos. Para nosotros la universidad es clave en el desarrollo no solo personal, sino de una sociedad, de una región, que busca mejorar su futuro y el de sus conciudadanos. Para IU la universidad pública debe ser totalmente gratuita y, en cambio, vemos como los aumentos de tasas y las bajadas en las becas expulsan, año tras año, a las y los estudiantes de las aulas.
Medianero asegura que la UCLM precisa reponer de inmediato las becas de investigación suprimidas que hacen que nuestros mejores valores se tengan que marchar de la región o el país. Además, ha aprovechado el inicio de curso para recordar que es imprescindible revertir los despidos de personal tanto docente como en personal de servicios. En esa reclamación, según Medianero, IU ha estado, está y estará.