Izquierda Unida Castilla-La Mancha

MARTÍNEZ: “Alberto Garzón (IU) llevó la voz de la calle al Congreso.»

El Coordinador Regional de IU-CLM ha valorado el debate del Estado de la Nación que se celebró ayer en el Congreso de los Diputados.

Martínez: “El candidato de IU a la presidencia del gobierno supone un soplo de aire fresco, una reconciliación entre el pueblo y la política.”

 Daniel Martínez, Coordinador Regional de IU-CLM, ha querido realizar una valoración del debate del Estado de la Nación que se celebró ayer. De esta manera, destaca como Alberto Garzón (candidato de IU a la presidencia del gobierno) ha puesto sobre la mesa el compromiso de la formación por construir un Nuevo País, un trabajo en el que IU tiene puesto toda su fuerza y empeño.

Martínez asegura que Garzón ha representado una bocanada de aire fresco en el Debate donde PP y PSOE continúan escenificando su baile mientras la ciudadanía ya eligió otros caminos hace tiempo. Así, coincide en el análisis del candidato de IU que deja clara la frágil recuperación económica y como ésta solo beneficia a las grandes fortunas y empresas que “parasitan lo público y lo privado” a costa del resto de la población.

Garzón recriminó la falta de rigor del presidente del Ejecutivo en su exposición y que hiciera una “descarada apología de las mismas políticas que están empujando a la miseria” a la sociedad. Ante esto, Garzón contrapuso la firme convicción de la formación por construir algo distinto a eso, un nuevo país al servicio de las necesidades de su gente que sólo es posible desde los valores y principios de la izquierda.”

Martínez ha asegurado coincidir en las medidas que garzón desgranó en su intervención para buscar la solución a los problemas de la gente de la calle. Así, IU opta por la recuperación de las empresas estratégicas que garanticen a la ciudadanía el acceso a los suministros básicos y a los servicios públicos.” “Ni una persona sin acceso a la vivienda, ni una persona sin comida, ni una persona sin luz o agua. Ese es el nuevo país de IU.

En cuanto al empleo, Garzón explicó la alternativa de de crear un plan de “trabajo garantizado” gestionado por la sociedad civil en los territorios, pero financiado con dinero público.

Frente a estos ejemplos, Garzón opuso la necesidad de un nuevo país con cuatro pilares:

1.- La nacionalización de empresas estratégicas como las de la electricidad y en particular ENDESA.

2.- El Trabajo garantizado.

3.- La reforma integral y democrática del Estado, que avance hacia una democracia más participativa. “Nosotros abriremos las puertas del Congreso.”

4.- Alcanzar un gran acuerdo europeo sobre la deuda.

Un país, en definitiva, que sea igual para todos en la sanidad pública, a la hora de encontrar un trabajo, ante la justicia, en la educación pública e igual, como no, para hombres y mujeres.

 

Deja un comentario