Martínez (IU): “Cospedal trata con bajeza moral y política a los empleados públicos y sigue pisoteando tanto los derechos como la propia dignidad personal de los trabajadores”
Martínez: “El trato que la presidenta regional está teniendo desde el inicio de la legislatura hacia los empleados públicos es denigrante.”
Esta mañana se ha conocido el despido de la mayoría de las y los interinos que el gobierno regional tuvo que readmitir entre diciembre y enero por sentencia judicial.
Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha mostrado su sorpresa por el nuevo despido de Cospedal a las y los trabajadores interinos readmitidos, por sentencia judicial, a finales del 2014. El gobierno Regional sorprende de nuevo por sus formas de actuar pasando por alto a los representantes de las y los trabajadores, las negociaciones colectivas y, en definitiva, los derechos laborales de los trabajadores.
El Coordinador Regional de IU-CLM, Daniel Martínez, ha pedido a la presidenta regional que “dé marcha atrás en esta cuestión y concluya las negociaciones con los sindicatos.” Esto es incalificable, las formas y las maneras de actuar del Partido Popular con las y los trabajadores públicos.
Martínez le ha recordado a Cospedal que si quiere “llevar a cabo una labor de racionalización de los puestos de trabajo” se fije más en los asesores contratados a dedo por su administración y que nos cuestan a las y los castellano manchegos más de 60 millones de euros.
Por último, Martínez ha querido enviar un mensaje de apoyo nítido y sin fisuras a los sindicatos y los trabajadores, así como a cuantas acciones decidan llevar a cabo para mostrar a De Cospedal y al PP que no todo vale y que las mayorías absolutas no significan que se pueda atentar de esta manera contra nada ni nadie.