MEDIANERO: “Las oposiciones de secundaria son las que el gobierno regional quiere, como quieren y para cumplir sus propios intereses.”
Desde el Área de Educación se unen a las críticas de los sindicatos a la pobre convocatoria que certifica que la Educación seguirá perdiendo empleo en nuestra región.
Jacobo Medianero: “350 plazas para 27 especialidades, algunas solo convocadas en CLM, son datos irrisorios, vistos los miles de profesores que se han perdido. Las oposiciones son, única y exclusivamente, un acto de precampaña del Partido Popular.”
Desde el Área de Educación de IU-CLM han valorado esta mañana las plazas anunciadas por Marcial Marín para las próximas oposiciones de Enseñanzas Medias. Una convocatoria que califican de irrisoria, si la comparamos con las necesidades de personal en educación que ahora mismo existe y con las miles de plazas destruidas por el gobierno del PP. Además, desde IU critican que, según los sindicatos, este anuncio se hace sin pasar por las mesas sectoriales algo que no es de recibo y que demuestra el interés del gobierno De Cospedal por mejorar la educación y conocer sus necesidades.
Para el responsable regional de IU-CLM, Jacobo Medianero, lo de la convocatoria de Enseñanzas Medias suena ya a tragicomedia. Se sigue, según ha asegurado, sin tener un acuerdo para recuperar plantillas (porque no tienen intención de recuperarlas sino de seguir reduciéndolas) y hacerlas estables. El PP solo entiende esta convocatoria como un acto electoral y, por ese motivo, le sobra la negociación con los sindicatos, le sobra escuchar qué necesita la educación y le sobra todo excepto los titulares.
350 plazas, según Medianero, es una oferta pírrica, que no cubre necesidades y que viene ofrecida sobre otros problemas como profesores esperando todavía en expectativa. Esta oferta significa que, el próximo curso, habrá todavía menos profesores que este, ya que se sustituirán el 50% de las plazas que se jubilan durante este año.
Medianero desea suerte a todos los profesores y profesoras que participen en los procesos de selección para que puedan empezar a trabajar, en Septiembre, con un gobierno que de verdad se preocupe de la educación como inversión de futuro y no como gasto que hay que recortar.