Izquierda Unida Castilla-La Mancha

OTRO AÑO CON “LOS NO DESPIDOS” DE MARÍN.

jacobo medianeroEl Área de Educación de IU-CLM cree que el Consejero ha perdido el contacto
con la realidad y valora sus palabras como una burla a miles de profesores y
maestros despedidos.
Más unidades suprimidas significan menos trabajadores y más desplazamientos
de los que queden.
Izquierda Unida de Castilla La Mancha ha valorado esta mañana, a través de su responsable regional de educación (Jacobo Medianero), las afirmaciones de Marcial Marín sobre los supuestos “no despidos” para el próximo curso dentro de las plantillas de magisterio y secundaria.
De esta manera, IU entiende, al igual que los sindicatos del ramo, que la supresión de plazas que está publicada en el Diario Oficial de Castilla La Mancha, va a afectar, sin lugar a ningún género de dudas, a las y los trabajadores de la educación. De esta manera, es obvio que habrá menos interinos contratados y, de igual forma, nos encontraremos con desplazamientos forzosos entre aquéllos que sí tengan trabajo en educación el próximo curso.
Además, desde la formación aseguran que Marín ha perdido el contacto con la
realidad y que empieza a ser una verdadera burla para los miles de profesionales que se han quedado ya en la calle gracias a las medidas del Partido Popular y que, para colmo, tienen que escuchar cada final y principio de curso, que “no se ha despedido a nadie” o que hay más profesores trabajando que nunca.
En este sentido, el responsable de Educación de IU-CLM, Jacobo Medianero,
quiere recordarle a Marín que “su aportación a Castilla la Mancha ha sido el
despido masivo de interinos, muchos de ellos jóvenes de nuestra región que han visto truncadas sus expectativas y que hemos enviado al desempleo, poblándolo de personas válidas y bien formadas.”
Entienda por tanto el Señor Marín, que sus palabras sobre mantenimiento o
ampliaciones de las plantillas, además de chocar con el Diario Oficial de Castilla La Mancha, choca con su propia credibilidad en este campo.

Deja un comentario