Izquierda Unida Castilla-La Mancha

A Izquierda Unida Castilla-La Mancha ya se le ha acabado la paciencia.

IU CLM toma la iniciativa al anunciar que está harta de que no se tomen medidas concretas para atajar la violencia que sufren las mujeres.

Nos están matando.

De esta forma empieza la carta dirigida al Delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julian Gregorio López, y a la Directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez Esteban, que IU CLM les ha hecho llegar con el objetivo de que se ofrezca una respuesta urgente de los poderes públicos para que sean correa de transmisión de una movilización social inmediata y urgente.

Una medida que ya fue anunciada esta semana por el Coordinador Regional de IU CLM, Juan Ramón Crespo.

Y es que desde IU CLM se tiene la percepción de que estando viviendo una horrible masacre y no parece tener ninguna respuesta más allá de minutos de silencio y banderas a media asta.

 “Nosotras no queremos silencio; queremos que la sociedad grite contra los asesinos, grite contra los que se ríen con el machismo y que griten contra los que callan”, ha declarado Isabel Álvarez, Responsable de Mujer de IU Toledo.

Nuria Muñoz, Responsable Regional de Política Municipal de IU CLM y Concha Lozano, Concejal de IU en el Ayuntamiento de Méntrida (Toledo), han sido las encargadas de registrar esta carta que pone de manifiesto que en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, así como el resto del Estado, está siendo asolada por una sucesión de asesinatos de mujeres enmarcados dentro de lo que se ha venido a denominar violencia de género.

Nuria Muñoz: “En estos momentos, y desde el pasado jueves, hay 8 mujeres en huelga de hambre reclamando un pacto de estado contra la violencia machista. Izquierda Unida, como ellas, desea un acuerdo entre todos los partidos para llevar a cabo medidas reales, como el reconocimiento de la víctimas de violencia machista como víctimas del terrorismo”.

Concha Lozano: “Necesitamos que nuestras administraciones lideren las acciones encaminadas a cambiar un régimen patriarcal que considera a las mujeres de su absoluta propiedad hasta el punto de disponer de su vida y su muerte”, “Asusta pensar con qué impunidad se está acabando con la vida de las mujeres”.

Ahora, informan desde IU CLM, solo queda esperar que tanto el Delegado del Gobierno como la Directora del Instituto, sean consecuentes con su cargo y responsabilidad, y lleven a cabo la reunión que Izquierda Unida propone para tratar de poner sobre la mesa una batería de propuestas que conduzca a una ley integral, transversal, suficientemente dotada y consensuada para la erradicación de la violencia machista.