Izquierda Unida y Africama coinciden en la importancia del sector ganadero en Castilla-La Mancha
Desde IU CLM creen que apostar por la ganadería en Castilla-La Mancha es fijar a la población al territorio.
El Coordinador Regional de IU CLM, Juan Ramón Crespo, ha explicado que desde su formación apuestan por “un modelo de región y de desarrollo económico del sector primario que esté basado en la agricultura y ganadería ecológicas, a través de explotaciones extensivas y familiares” como única forma de “crear más empleo y de mayor calidad”.
Crespo ha trasladado a Africama, la Asociación de Frisona de Castilla-La Mancha, las propuestas políticas recogidas en el programa electoral de la formación de izquierdas para las próximas elecciones autonómicas y municipales del mes de mayo.
Para Juan Ramón Crespo: “Existe una falta de proyecto de región por parte del Gobierno Regional, no se está apostando decididamente por el sector primario como motor de desarrollo para nuestra tierra”, a lo que ha añadido que: “En lugar de favorecer sosteniblemente estas actividades económicas, se está poniendo en peligro el modelo ganadero familiar que tradicionalmente ha existido es nuestra región”.
A juicio de Crespo: “El Gobierno regional no sólo tiene que potenciar las grandes empresas y cooperativas, sino que sus esfuerzos también tienen que ir enfocados a la economía social y a favorecer a través de las subvenciones las pequeñas y medianas cooperativas ganaderas”.
Por último, desde Izquierda Unida de Castilla-La Mancha avisan que la proliferación de las macrogranjas en la región responde únicamente al beneficio de grandes empresas y que desde su formación defenderán el modelo familiar de explotación ganadera.