Alcaldesa de Alberche: la fiscalía debe actuar de oficio.
Las noticias aparecidas en los medios de comunicación son harto preocupantes. La Fundación Francisco Franco, esa asociación que honra la memoria del dictador y que recibe subvenciones del Estado celebra su cena en el XL aniversario de su fundación y, tal como confirma su página web, entrega galardones a varios defensores de los valores antidemocráticos.
Ya de por sí es un sinsentido que exista una fundación que anime a resaltar a quien dio un golpe de estado y provocó una guerra civil, además de sumir a nuestro país en decenios de dictadura. Más aun que reciba dinero del Estado y que además se permita el lujo de seguir difamando a los verdaderos patriotas, aquellos que lucharon por defender España de las garras del fascismo.
Pues además, y encima, va y premia a aquellos personajes que incumplen la ley. Increíble pero cierto.
Al propio presidente del gobierno se le ha llenado la boca de decir que las leyes están para cumplirlas, véase el caso de Cataluña. Pues bien, varios miembros de su organización política han sido premiados por esta Fundación por, según ellos, incumplir una norma legal.
Juan Antonio Morales, secretario provincial del PP en Badajoz y diputado de la Asamblea de Extremadura, Antonio Pozo, alcalde de Guadiana del caudillo, en la misma provincia y Ana Rivelles, alcaldesa de Alberche del caudillo, fueron premiados por incumplir la llamada Ley de Memoria Histórica y honrar al dictador.
Es como si el resto de las personas decentes de este país se declaran insumisas de declarar a Hacienda o pagar los impuestos que se nos obliga por ley.
En definitiva que ante un caso flagrante de incitación a incumplir la Ley y siendo los “premiados” participes de ello; la Fiscalía General del Estado debe abrir diligencias, y de ser cierto lo aparecido en los medios de comunicación, depurar responsabilidades a quienes participan de tal hecho, además, de que se depuren responsabilidades políticas. Porque unas personas así no pueden representar a las Instituciones Democráticas.
(hay nombres en minúscula porque no nos dan ganas de que representen nada, ni diputado, ni alcalde, ni alcaldesa….)
imagen de http://www.periodicoclm.es/