Ávila: “Cualquier gobierno que se forme tiene que comenzar por no expulsar a la ciudadanía de sus casas.”
Izquierda Unida de Castilla-La Mancha participa en la firma del Contrato-Programa preparado por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de la región.
La formación destaca su fuerte compromiso en materia de vivienda y propone que la primera vivienda no pueda estar al servicio de la especulación sino de las familias castellano manchegas.
Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha participado esta mañana en la presentación, por parte de la PAH de Castilla-La Mancha, del Contrato-Programa que este colectivo ha preparado. Tal y como figura en dicho contrato, Izquierda Unida se compromete a incluir las propuestas recogidas y actuar con todas sus fuerzas para que se cumplan en el momento en que tenga capacidad de decisión y, de igual manera, donde no la tenga continuaremos colaborando para que se puedan desarrollar.
El candidato a la presidencia de la Junta de Comunidades, Alejandro Ávila, ha remarcado el compromiso de la formación con la paralización de los desahucios, por un lado, y por la dación en pago que, además y siempre que sea por razones sobrevenidas, debe ser con efecto retroactivo y con cancelación total de la deuda.
Ávila ha aprovechado para recordar la Ley de Vivienda que su formación ha impulsado en Andalucía y que recoge muchas de las peticiones de este contrato-programa. Además, se compromete a trabajar por alcanzar los principales objetivos autonómicos que plantea: Creación de un código de buenas prácticas en esta materia; creación de un Observatorio Regional de Vivienda Pública; modificación legal de la transferencia de competencias a los ayuntamientos en materia de registro de demandantes de viviendas, adjudicaciones, cumplimiento del fin social, etc…; control público de empresas regionales de vivienda o la Creación de la Ley de vivienda pública de Castilla-La Mancha.
Por último, desde IU informan que trasladarán a sus asambleas locales y candidaturas para las elecciones municipales las propuestas de la PAH en este ámbito para que también sean incluidas, y se trabaje por ponerlas en práctica, por los consistorios tras las elecciones de mayo.